aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a jefe militar en Guanajuato

Corresponsales| El Universal
Viernes 05 de junio de 2009

Repunta la violencia en el país y deja un saldo de 36 ejecutados en las últimas 24 horas, entre las víctimas hay un mayor del Ejército, cuatro policías municipales y dos maestros.

La madrugada de este jueves, sobre la carretera Acámbaro-Tarandácuao, Guanajuato, fue localizado el cuerpo del militar, Gregorio Alejandro González. Tenía dos balazos en la cabeza, los brazos atados y un mensaje clavado con una navaja dirigido a los militares y firmado por Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

Por la noche hallaron dos cadáveres más en una fosa clandestina en el municipio de Moroleón.

En Tarímbaro, Michoacán, una policía ministerial involucrado con grupo delictivo falleció a tiros luego de enfrentarse a militares que detuvieron a seis de sus cómplices y aseguraron dos vehículos, armas y uniformes con siglas de la AFI.

La noche del miércoles, el coordinador de zona de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Coyuca de Benítez, Guerrero, Bertoldo Delgado Bahena, y el agente Roberto Villegas Ríos, fueron acribillados a balazos cuando viajaban en un vehículo oficial. Y en Atoyac de Álvarez, un hombre y una mujer murieron después de enfrentarse a miembros del Ejército.

En otro caso, un comando emboscó y baleó a un grupo de maestros de la zona sur de Veracruz dando muerte a dos y a un campesino que transitaban por la colonia El Carmen, municipio de Playa Vicente.

En Chihuahua, como parte de la violencia entre cárteles de la droga se reportaron cinco homicidios en Ciudad Juárez, incluyendo a una mujer, y uno en Buenaventura, al suroeste de esta frontera.

El cuerpo de un hombre en bolsas negras fue encontrado cerca del Teatro Degollado, en Guadalajara, Jalisco.

En Sinaloa, fueron localizados los cuerpos de dos hombres asesinados, tres en Durango y el de una mujer en Coahuila.

En Tijuana, Baja California, la PGR analiza restos humanos que encontró en una fosa clandestina ejecutados supuestamente por órdenes de Teodoro García El Teo. (Con información de Édgar Ávila, Mae López, Javier Cabrera, Xóchitl Alvarez, Luis Carlos Cano, Mónica P. Hernández y Javier Cabrera)



comentarios
0