aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen combate al narco sin fin político

Francisco Reséndiz y Gerardo Mejía| El Universal
Viernes 29 de mayo de 2009
Segob descarta sesgo electoral en Michoacán

politica@eluniversal.com.mx

Las dirigencias nacionales del PRI y PRD demandaron que la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado no se utilice con fines político-electorales.

Beatriz Paredes, presidenta nacional del tricolor, subrayó que su partido “será enérgico y enfático” en precisar que el tema del combate a la delincuencia organizada no se utilice electoralmente.

En un encuentro con representantes del PRD, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que las acciones contra el narcotráfico emprendidas en Michoacán no tienen sesgo electoral, ya que subrayó se apegaron a derecho.

Jesús Ortega indicó que durante el encuentro se hizo “un reclamo enérgico” de que una acción como la persecución de los delincuentes adquiera tintes políticos y se pretenda utilizar para sacar ventajas electorales.

Tras la reunión que duró unos 90 minutos, Ortega, quien estuvo acompañado por los perredistas Guadalupe Acosta, Javier González Garza y Dolores Padierna, refrendó que el interés está en la seguridad de las personas.

A su vez el presidente del Consejo Nacional del PRD —máximo órgano de dirección de este partido—, Camilo Valenzuela, consideró que los operativos antinarco implementados por el gobierno federal a un mes de las elecciones “son una manera de tratar de influir en las elecciones”.

Sostuvo que mientras se encubre a panistas, entre ellos al ex gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal —actual asesor del PRI en la entidad— crece el componente “policiaco y militar del Estado mexicano en la vida nacional”.

Indicó que el país ya vivió “guerra sucia” en la contienda electoral del 2006 al tiempo de la detonación de movilizaciones sociales... “Lo de Michoacán es una escalada, un jalón en esa dinámica, mientras en Morelos, donde hay todas las evidencias se protege políticamente al gobernador, se protege al ex gobernador, ligado a Peña Nieto”.



comentarios
0