aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros acaparan boletos para Hummer

Nurit Martínez| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2009
Las unidades no se han exhibido por temor a disidentes, señalan

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Elba Esther Gordillo Morales, expresó su “deseo” a la dirigencia del magisterio para que las 53 Hummer no sean ganadas por los líderes sindicales, aunque reconoce que la venta los boletos para la rifa del próximo viernes se concentró en el gremio.

A unas horas del cierre de la venta de boletos, Jorge Alberto Hernández Castillón, integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos del SNTE y responsable ante Gobernación informó que hasta ahora no se han exhibido las camionetas debido al temor que existe de que la disidencia o los maestros inconformes con el concurso las puedan “secuestrar”.

“Hemos sido objeto de amenazas por algunos compañeros que no estuvieron de acuerdo y no queremos que difundan el domicilio donde están guardadas para que luego vayan e intenten secuestrarlas. Es así de sencillo”, explicó el dirigente.

Previo a la revisión de boletaje que hará la Secretaría de Gobernación, el representante jurídico aseguró que sólo Nayarit y Nuevo León habían reportado la venta total de los boletos hace poco menos de un mes, pero que se preveía un “esfuerzo” del resto de las secciones para recabar el millón de pesos por sección con lo cual se beneficiarán las 530 escuelas en todo el país.

De la venta que se solicitó se realizara a la dirigencia nacional y en la que se han presentado casos como el de Mario Aispuro, integrante del comité en la sección 2 de Baja California, a quien se encargó vender 10 boletos y todos los compró él mismo, al igual que hicieron Manuel Morales, Mario Sandoval y José de Jesús Naranjo Pulido, Hernández Castillón, comentó que “es muy probable que la venta se haya concentrado en el gremio”.

“Si usted es maestra y dice que nos va ayudar con la venta de 10 boletos, me parece lógico que vaya a la escuela donde usted labora y les proponga la venta a 10 maestros de su escuelas. Por lo tanto, es altamente probable que esto se haya dado; sin embargo, no es una instrucción que la organización haya dado”, explicó.

El líder dijo que por el contrario, “una de las recomendaciones que se dieron es que ojalá y que no... uno de los deseos que tenemos es que ojalá no caigan los premios entre la dirigencia sindical. Aunque tienen derecho si hubiesen comprado su boleto”.

Las Hummer que rifará el SNTE serán 53 debido a que cuatro secciones sindicales no existen y las de Morelos y la 22 de Oaxaca se negaron a participar en el sorteo del 22 de mayo.

Según las bases del concurso, este día los inspectores de Gobernación realizarán una supervisión a los 530 mil boletos para validar los vendidos y registrar los que no se compraron.



comentarios
0