aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El abrazo de Azcapotzalco

El Universal
Sábado 16 de mayo de 2009
Aspirantes

Anochecía y Andrés Manuel López Obrador le levantó la mano a Marcelo Ebrard y se fundieron en un abrazo. El tabasqueño aplaudió con energía cada palabra de su sucesor. Se veía satisfecho… ese día había definido la estructura que utilizará en la elección presidencial del 2012.

Era el 21 de marzo de 2009 en el Deportivo Reynosa, de Azcapotzalco. Había unas 12 mil personas de 2 mil municipios… López Obrador insistió en que el candidato “del movimiento” será el mejor posicionado” y soltó:

“Me han preguntado si debemos tener relación permanente con los candidatos del FAP, no se anden planteando tanto eso; aquí lo que importa (en la elección de 2009) es que ensayemos si vamos a tener capacidad para promover el voto y para cuidar las casillas, para defender el voto”.

Ebrard no tuvo empacho y soltó que el gobierno del DF respalda al movimiento de López Obrador y, ante los aplausos del ex candidato presidencial, enumeró acciones significativas de su administración.

“No hay en el país una organización como la que ustedes representan… este es un movimiento nacional que no se ha armado en función de recursos, de oportunismo, de canonjías, no.

Fue el “abrazo de Azcapotzalco”. López Obrador ordenó reclutar 15 millones de personas a su “gobierno legítimo”. Había juntado a miles en el complejo deportivo para desarrollar su primera Convención nacional de comités municipales del gobierno legítimo.

(Francisco Reséndiz)



comentarios
0