aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oposición pone en duda la actuación federal

Andrea Merlos| El Universal
Viernes 08 de mayo de 2009

andrea.merlos@eluniversal.com.mx

Diputados federales de oposición exigieron al gobierno federal transparentar la información en torno a la influenza tipo A, y determinar si se tomaron las decisiones adecuadas o si se sobredimensionó el problema.

El coordinador de Convergencia en San Lázaro, Alejandro Chanona, consideró que sí hubo una crisis mediática de parte del gobierno mexicano, lo que provocó que países como China, Argentina y Cuba tomaran medidas de exclusión contra los mexicanos.

“No fue lógico que China nos enviara con la mano derecha ayuda y con la izquierda aislara a nuestros connacionales allá … pero el presidente Calderón no tendría por qué subirse al ring, para eso está el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Cuando uno juega en las ligas mayores de las relaciones exteriores hay que tener cuidado, pues el que se enoja pierde”.

En entrevista por separado, el diputado Juan Guerra Ochoa (PRD) comentó que para revertir la mala imagen que se tiene del país, por la epidemia de influenza, se requiere que el gobierno federal informe con claridad y transparencia a todos los mexicanos de lo que está sucediendo, ya que de eso dependerá el reflejo que se dé en el extranjero.

“Si no podemos informar con claridad y transparencia en el país, será difícil hacerlo afuera”,

Guerra sostuvo que para que el turismo nacional y extranjero se incremente en el país es necesario disminuir la situación de alarma, a través de la coordinación entre las secretarías de Salud y Turismo, “que se impulsen actividades y programas que difundan que México ya tiene la seguridad sanitaria”.

El legislador de Alternativa Armando García Méndez advirtió que debido a la parálisis que ocasionó el brote del virus de la influenza A H1N1, la industria del turismo nacional perderá, en un balance anual, hasta un 50% de lo estimado, es decir se perderán 7 mil millones de dólares, de los 14 mil millones que se proyectaban para este 2009.



comentarios
0