aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Blindan” Senado para dos sesiones

Ricardo Gómez| El Universal
Martes 28 de abril de 2009
Quienes ingresen al recinto serán evaluados por un médico

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció una serie de medidas de seguridad e higiene en las instalaciones de la Cámara alta, para evitar, durante las últimas dos sesiones —en que se acordó una agenda de reformas prioritarias—, la propagación del virus de la influenza porcina.

De entrada, el salón de plenos en que sesionarán hoy martes y el próximo jueves —últimas sesiones del periodo ordinario— estará prácticamente blindado, pues sólo podrán acudir legisladores y personal de apoyo de la Mesa Directiva.

Habrá una unidad de servicios médicos para que quienes intenten ingresar a la vieja casona de Xicoténcatl, incluidos los senadores, puedan ser valorados, incluso a través de un interrogatorio, con el fin de descartar que se tienen los síntomas.

Para las últimas dos sesiones se acordó avalar un paquete prioritario de alrededor de 14 reformas, entre las que destacan el paquete de iniciativas anticrisis que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, banca de desarrollo, outsorcing, narcomenudeo, la nueva ley orgánica de la PGR, juicios en línea, extinción de dominio, condecoraciones, salarios máximos, Ley de Cultura Física y Deporte, y reformas al SAR.

En conferencia de prensa, Beltrones detalló que, como parte de la contingencia, ni siquiera la prensa podrá estar presente en el salón de plenos; para ello, dijo, está el Canal del Congreso, que transmitirá en vivo las últimas sesiones.

Los coordinadores evaluaron en la Jucopo las condiciones para sesionar; en torno a las reuniones interparlamentarias con Canadá y Estados Unidos, de principios de mayo y junio, respectivamente, dijo que la Mesa Directiva deberá consultar con sus similares en esos países la pertinencia de llevarlas a cabo.



comentarios
0