aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venden antivirales sin receta; ya se agotaron

David Galicia y Emilio Fernández| El Universal
Lunes 27 de abril de 2009

df@eluniversal.com.mx

Los antivirales Zanamivir y Oseltamivir, utilizados por las autoridades para combatir la influenza, están agotados en algunas de las principales farmacias de la capital y del estado de México, donde son expendidos sin control, pese a que su venta requiere receta médica.

Así ocurre con el Tamiflu, nombre comercial del Oseltamivir, medicamento indicado para prevenir la influenza tipos A y B. Este antiviral cuesta entre 472 pesos y 490 pesos, pero está agotado.

En un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad de México, EL UNIVERSAL constató que en la farmacia París, por ejemplo, los antivirales Tamiflu y Relenza —nombre comercial del Zanamivir— “no se trabajan”. Empleados dijeron que el medicamento más solicitado es el Gabirol, indicado para prevención y tratamiento de la gripe por virus influenza tipo A.

Ante la escasez de antivirales y vacunas contra la influenza, los capitalinos compran antigripales de uso común. En los expendios de medicamentos genéricos y similares también se constató la escasez de antivirales. Los cubrebocas y mascarillas estaban agotados



comentarios
0