aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defenderán investigación sobre muertas de Cd. Juárez

El Universal
Sábado 25 de abril de 2009
El Estado mexicano defenderá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las investigaciones y acciones para sancionar a los responsables del caso conocido como Campo Algodonero, indicó el subsecretario de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo

El Estado mexicano defenderá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las investigaciones y acciones para sancionar a los responsables del caso conocido como Campo Algodonero, indicó el subsecretario de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo.

 

En conferencia de prensa, señaló que durante la sesión del CIDH el martes próximo en Santiago de Chile, México aportará pruebas y defenderá su posición para demostrar que no hay impunidad en el caso.

 

Señaló que ese juicio surgió ante la demanda de las madres de Laura Berenice Ramos , Claudia Ivete González y Esmeralda Herrera Monreal, quienes fueron encontradas sin vida el 6 de noviembre de 2001.

 

Dijo que se expondrán las acciones para esclarecer no sólo esos tres homicidios, sino los 447 registrados de 1993 a 2008 en Ciudad Juárez.

 

Respecto a los 447 casos mencionó que de 2003 a 2008 fueron detenidos 172 presuntos responsables, de los que 108 recibieron sentencia condenatoria.

 

 

Planteó que los casos de homicidios de mujeres en Juárez revelaron irregularidades en las investigaciones realizadas entre 2001 y 2005. (Notimex)

 



comentarios
0