aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canadiense infectado dio primer aviso

Ruth Rodríguez| El Universal
Sábado 25 de abril de 2009

ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

Un turista canadiense, que visitó México y posteriormente regresó a su país enfermo, fue el primer aviso para las autoridades mexicanas de influenza porcina en el territorio nacional.

Posteriormente, el gobierno federal envió cepas del virus al laboratorio microbiólogico de ese país para que fueran analizadas, lo que confirmó la presencia de este virus jamás visto, y del que se desconoce cómo se transmite.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el canadiense, de quien se reservó la identidad y el lugar donde vacacionó, regresó a su país con síntomas de gripe. Al ser revisado por los médicos, se diagnosticó que su enfermedad había sido generada por el virus de influenza porcina.

Según la información de este caso, el canadiense fue tratado oportunamente, por lo que actualmente se encuentra sano.

Al respecto, David Butler Jones, ministro de Salud de Canadá, descartó que algún ciudadano de su país se haya contagiado en México. “El hecho de que alguien haya viajado a México y haya regresado enfermo, no significa que se haya infectado por este virus en particular”, expresó.

Por su parte, José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud de México, explicó que el virus ingresó al país por los estados de Texas y California, Estados Unidos, ya que generalmente por esta zona entran los visitantes asiáticos. Añadió que en esas dos entidades se han registrado casos de influenza porcina y aclaró que México es receptor y no país de origen de la transmisión viral.



comentarios
0