aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“El Ostión” iba por plazas de Zacatecas y Aguascalientes

Juan Veledíaz| El Universal
Sábado 11 de abril de 2009
Muestra el video

Video: Imgenes del tiroteo entre El Ostin y federales.

Presentan a los dos detenidos tras combate de narcos y federales

juan.velediaz@eluniversal.com.mx

La Policía Federal investiga la identidad de los dos hombres que, junto con Israel Nava Cortez, El Ostión—jefe de la plaza de Los Zetas en Oaxaca—, perdieron la vida la madrugada del jueves en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en Fresnillo, Zacatecas.

En conferencia de prensa, se indicó que los dos sicarios eran conocidos como El Vale, y el otro lo apodaban El Araña y/o El Grande.

Al respecto, la corporación federal no ha podido corroborar si este último se trata de Sergio Villarreal, operador de los Beltrán Leyva en la zona de Coahuila y Durango, ya que los reportes de inteligencia no aportan la certeza de que se trate de la misma persona.

El viernes al mediodía fueron presentados dos de los detenidos, uno de ellos identificado como Alfredo Serrano Silva, apodado El Negro, originario de Oaxaca y quien presuntamente fungía como escolta de El Ostión.

También fue presentada Cynthia Janet Flores Cepeda, de 18 años de edad, quien dijo ser originaria de Monterrey y cuya cercanía con Nava Cortez, la autoridad presume, se basaba en proveer de personal femenino a los gatilleros de Los Zetas, pistoleros del cártel del Golfo.

En la conferencia fue presentado un video en el que se observa la llegada del convoy de la Policía Federal al lugar del enfrentamiento en Fresnilllo, y durante tres horas, desde la madrugada hasta el amanecer, se desarrolló el ataque en el que murieron tres de los sicarios encabezados por El Ostión y resultaron ocho policías heridos.

De acuerdo con reportes de inteligencia, se tiene conocimiento de que el ahora fallecido Nava Cortez era el responsable de diseñar las tácticas y estrategias orientadas para lograr el control de las plazas de Zacatecas y Aguascalientes, en donde el grupo de Los Zetas pretendía extender su área de influencia.

Los dos detenidos, el armamento y los vehículos decomisados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se continuará con las investigaciones.



comentarios
0