aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




San Lázaro ordena indagar filtración sobre gasto público

Redacción| El Universal
Sábado 28 de febrero de 2009

La Cámara de Diputados ordenó deslindar responsabilidades en el caso de la información sobre la Cuenta Pública de 2007 que se conoció en versiones periodísticas y que debió permanecer en reserva en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hasta el 12 de marzo, por mandato constitucional.

Una vez que la Cámara de Diputados conoce las observaciones a la Cuenta Pública que elabora la ASF, dicha información puede distribuirse.

Sin embargo, un segmento de la Cuenta Pública de 2007, relativo al ejercicio presupuestal de la Cámara de Diputados, fue divulgado ayer.

“La Cámara de Diputados no está en condiciones de suscribir la información publicada en la prensa nacional, y que posiblemente sea del conocimiento de entes ajenos al que expresamente se establece en la Constitución y en la Ley de Fiscalización”, expresa la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

El presidente de dicha comisión legislativa, Antonio Ortega Martínez (PRD), señaló que enviará una comunicación al auditor superior de la Federación, “para que investigue e informe a la brevedad si se ha sustraído información reservada que se encuentre bajo su resguardo, sobre la Cuenta Pública 2007”.

 

 



comentarios
0