aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No busco evadir la realidad: Calderón

Redacción| El Universal
Sábado 21 de febrero de 2009

El presidente Felipe Calderón aseguró que en ningún sentido busca “evadir la realidad” derivada de la crisis económica y, por el contrario, con información sustentada en hechos, se mantendrá el rumbo de largo plazo del país.

Afirmó que su gobierno tiene un compromiso decidido por hacer que impere la legalidad en México y por ello mantiene una lucha sin cuartel contra el crimen organizado.

Esto para garantizar la seguridad de los mexicanos y fortalecer las condiciones indispensable para promover la inversión y el crecimiento en el país.

Indicó que la crisis financiera mundial debe atenderse con medidas económicas y requiere reafirmar la confianza, con el fin de evitar un deterioro de la realidad y expectativas de la nación.

Esto lo dijo Calderón al participar en la 17 Reunión Plenaria de Consejeros 2009 del Grupo Financiero Banamex, la cual tuvo lugar en esta ciudad, informó la Presidencia de la República.

El mandatario habló de las ventajas de México para hacer frente a la crisis. Dijo que son la solidez en la capitalización del sistema bancario y financiero nacional, el nivel de endeudamiento manejable existente, las coberturas en el precio del petróleo y las importantes reformas estructurales impulsadas por su gobierno y apoyadas por el Congreso de la Unión.



comentarios
0