aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a mando policiaco de Ciudad Juárez

Luis Carlos Cano Corresponsal| El Universal
Miércoles 18 de febrero de 2009

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— El director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Sacramento Pérez Serrano, fue ejecutados a balazos la tarde del martes, junto con otros dos elementos de la corporación que formaban parte de su escolta. Un agente más resultó herido de gravedad.

Pérez Serrano, militar retirado con grado de sargento, era el segundo mando de la policía municipal y tenía a su cargo más de 2 mil elementos. Ocupaba el cargo desde la segunda quincena de mayo de 2008, luego de que fuera asesinado Antonio Román García, también coordinador operativo de esa corporación policiaca.

El ataque a los agentes ocurrió este martes, aproximadamente a las 16:40 horas, tiempo local, cuando viajaban en la unidad oficial, una camioneta Pick Up de doble cabina con número 205, por la avenida Ejército Nacional.

En esa área está el consulado de Estados Unidos, donde siempre hay vigilancia de policías federales, estatales y municipales.

Testigos del ataque comentaron que la patrulla fue interceptada por dos camionetas, con al menos seis hombres armados cada una, desde donde balearon a los policías. Los delincuentes dispararon decenas de ocasiones con rifles AK-47.

El sector donde ocurrió el ataque se conoce como la “zona dorada”, por la cantidad de centros comerciales, hoteles y restaurantes exclusivos.

En el lugar fallecieron el mando y sus dos escoltas, de los dos últimos no se proporcionaros sus nombres. Los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense

Además de los tres muertos, resultó lesionado el policía Francisco Javier Reyes Moreno, quien fue trasladado a un hospital.

Autoridades policiacas y militares realizaron un fuerte operativo en busca de los delincuentes.

Ataques en 2008

El 28 de enero de 2008, en el monumento al Policía Caído de esta ciudad, fue dejada una lista con nombres de policías “ejecutables”.

El director de la Policía Municipal en Ciudad Juárez, Juan Antonio Román García, encabezaba esa lista y fue asesinado el 10 de mayo de ese año.

El 17 de diciembre, el comandante de esa corporación, Rodolfo Ramírez, fue encontrado esposado y con un tiro de gracia.

 

 



comentarios
0