aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH: se golpea sin distingos al crimen

Sergio Javier Jiménez y Alejandro Medellín Enviados| El Universal
Miércoles 11 de febrero de 2009

politica@eluniversal.com.mx

TECÁMAC, Edomex.— El presidente Felipe Calderón aseguró que en esta lucha contra el narcotráfico, las Fuerzas Armadas han golpeado “sin distingos” a las organizaciones criminales más peligrosas del país.

Dijo que han actuado sin flaquezas ni titubeos, y que han contribuido a los mayores decomisos de armas, dinero ilícito y droga, en la historia del país, incluso a costa de la propia vida.

Aseveró, además, que los soldados de México no se corrompen; que su moralidad es inquebrantable, y calificó como héroes a los militares muertos en el cumplimiento de su deber.

El mandatario recordó que desde el inicio de su administración se sabía que la lucha contra el crimen y por la defensa del país “tendría costos y costos elevados”.

“La patria tiene en sus militares mentes y corazones donde la lealtad es divisa y la disciplina conducta (...) nuestro ánimo está revitalizado y nuestra moral permanece inquebrantable”, dijo el Presidente, en la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su lealtad, honestidad y valentía.

En la plataforma de servicios de la Base Aérea de Santa Lucía, Calderón ratificó el compromiso hecho por las Fuerzas Armadas el lunes pasado en la conmemoración de la Marcha de la Lealtad.

“Nada nos intimida ni nada nos detendrá, y así es, ese es el aliento vital que mueve a los integrantes de nuestros institutos militares”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por los titulares de la Defensa, Marina, Seguridad Pública y el procurador General de la República.

Con media docena aeronaves militares exhibidas en el lugar, Calderón desayunó con los integrantes de la Fuerza Aérea. Entregó reconocimientos a tres integrantes de este cuerpo y a seis unidades por su destacada labor en la lucha contra el narcotráfico.

En el acto, al que asistió el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, Calderón aprovechó para recordar al general de Brigada, Mauro Enrique Tello Quiñónez.

Por el esfuerzo, instruyó un aumento adicional de mil pesos como compensación técnica en el servicio para el personal de tropa.

 

 



comentarios
0