aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Costará foro anticrisis un millón de pesos

Andrea Merlos y Juan Arvizu| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2009

andrea.merlos@eluniversal.com.mxjuan.arvizu@eluniversal.com.mx

El foro anticrisis al que convocaron los diputados y senadores de la República, en aras de enfrentar el desempleo y la pobreza, costará en una primera etapa un millón de pesos.

El foro, al que asistirán ex mandatarios de España, Uruguay y Chile, además de representantes de los organismos mundiales más importantes en finanzas y desarrollo, y que tiene como finalidad encontrar salidas a la crisis económica mundial, tendrá un costo de por lo menos un millón de pesos que saldrán de las arcas del Congreso, con recursos públicos.

A pesar de que los senadores y diputados no han transparentado los costos finales, ayer en la Junta de Coordinación Política se acordó que lo mejor es ir a 50% de los gastos en las dos cámaras.

El foro se inaugurará el 27 de abril próximo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, y están confirmado nueve ponentes internacionales, además de la agenda que continuarán con secretarios de Estado, líderes sindicales y sociales.

Además, las dos Cámaras deberán integrar una misma estrategia de difusión del foro, y compartir también los gastos y tiempos oficiales.



comentarios
0