aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van 28 mdp para remodelar oficina de Gómez Mont

Jorge Ramos| El Universal
Sábado 03 de enero de 2009

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

En 2009, la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene planeado invertir 28.8 millones de pesos en la remodelación de las oficinas de su titular, Fernando Gómez Mont.

El Programa Anual de Obra Pública de la dependencia, disponible en su página de internet, aclara que el mismo puede ser adicionado, modificado o suspendido.

En el Programa anuncia obras en Gobernación por 199 millones 418 mil pesos, entre otros para continuar con el proyecto de nueva sede del Archivo General de la Nación (AGN), remodelación de diversas oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, como la de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), principalmente. Este año el presupuesto total de Gobernación asciende a nueve mil 594 millones de pesos.

En el concepto “Remodelación y adecuación de espacios en el Palacio Covián, oficina del C. secretario”, el Programa Anual informa una proyección de gasto de 3.6 millones para el proyecto ejecutivo y supervisión externa, así como 28.8 millones en el rubro señalado como “obra”.

Además, para el mantenimiento y rehabilitación de la fachada del antiguo Palacio de Covián prevé una erogación de 5.4 millones de pesos.

Para la remodelación y adecuación de espacios en los edificios marcados con los números 39, 41 y 43 de la calle General Prim, en la ciudad de México, de la Unidad de Gobierno, el gasto será de 10.8 millones en total.

El caso de mayor inversión es el del AGN pues, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la erogación total de los años 2008 a 2010 será de mil 506 millones 569 mil 510 pesos, de los cuales informa que se asignaron para el 2009 la cantidad de 616 millones 700 mil pesos. En 2008 ejercieron 96 millones 940 mil pesos.

El Salón Revolución, el más grande de la sede central en el antiguo Palacio de Cobián, será remodelado dentro del programa de adecuación de espacios para discapacitados, con una inversión de 1.2 millones de pesos.

En el concepto “adecuación de espacios RTC” se consideran 28.8 millones de pesos, además de 1.9 millones para el proyecto ejecutivo y 1.8 millones para la supervisión externa.

En 2007, la Segob reforzó el blindaje de los ventanales de la dependencia, principalmente de la oficina del titular de la dependencia, a un costo de 14.5 millones de pesos que incluyó la adquisición de equipos para hacer más exhaustivas las revisiones a vehículos y personas a su ingreso a la Secretaría de Gobernación. En oficinas de otros altos funcionarios de la dependencia también fueron sustituidos los cristales convencionales por blindados.



comentarios
0