aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan en Jalisco fosa clandestina

Mae López y Julio M. Loya Corresponsales| El Universal
Miércoles 31 de diciembre de 2008
Personal del Ejército Mexicano halló una fosa clandestina con al menos tres cadáveres, en el municipio San Sebastián del Oste, Jalisco

Personal del Ejército Mexicano halló una fosa clandestina con al menos tres cadáveres, en el municipio San Sebastián del Oste, Jalisco.

Una llamada anónima alertó a la Secretaría de la Defensa Nacional de las osamentas en el rancho El Trapiche, colindante con el municipio de Puerto Vallarta. Meses atrás este lugar fue cateado por elementos de las fuerzas federales. Al rancho arribaron militares, agentes de Puerto Vallarta y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La Procuraduría de Justicia informó que en el predio se encontraba un hombre, que dijo ser el vigilante y quien quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

El lugar quedó resguardado por elementos de la 41 Zona Militar, mientras autoridades forenses laboran para determinar si hay más osamentas.

Doble crimen en Reynosa

Ayer, en Reynosa, Tamaulipas fueron hallados los cuerpos de dos hombres sobre el bordo de un canal, ambos presentaban el tiro de gracia.

Fue en la madrugada del martes cuando se recibió una llamada anónima en el servicio de emergencias 066, señalando que a un costado del canal Guillermo Rodhe a la altura de la calle Áviles de la colonia Américo Villarreal Guerra, había sujetos muertos a balazos.

Agentes estatales, acompañados por personal del departamento de Servicios Periciales constataron la denuncia dando fe de los hechos.

Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones de este doble crimen tratando primero de identificar los cuerpos para avanzar en las diligencias, mientras tanto hurgan en los libros de pesquisas para averiguar si estaban entre personas desaparecidas.



comentarios
0