aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convergencia ‘pelearᒠen Tribunal las siglas de FAP

Horacio Jiménez| El Universal
Martes 23 de diciembre de 2008
Acusan al partido del sol azteca de manipular el IFE con sus argumentos

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El Partido Convergencia anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, también conocido como Trife) para que resuelva el uso de las siglas FAP.

El represente legal del partido naranja ante el IFE, Gerardo Tapia Lastinere, adelantó que tras la negativa de éste órgano electoral para que Convergencia y PT utilicen las siglas del FAP para ir en coalición a las próximas elecciones, dijo, “por todo eso, sólo nos queda mirar de frente a la instancia jurisdiccional, para que, con la ley en la mano, resuelva sin colores, lo que en derecho proceda”.

En tanto, el secretario general de Convergencia, Pedro Jiménez explicó que su partido tiene el derecho a denominarle a la coalición como nos conviene.

Jiménez anunció que en cuanto sean notificados de la negativa en los siguientes cuatro días se presentarán en un lapso de cuatro días ante el TEPJF para interponer el recurso.

 

Tapia Lastinere, al emitir su posicionamiento ante el Consejo General del IFE, acusó que el PRD “manipuló” al IFE, “con sus argumentos”, para que expresara la negativa.

 

“El IFE hizo suyo el planteamiento formulado por el PRD, sin dar cuenta del mismo en el Proyecto de Resolución”, sostuvo.

Además, dijo, el IFE “se sobrepasó en sus funciones, porque únicamente tenía que revisar la documentación pertinente y pronunciarse; el nombre no constituye requisito de legalidad del convenio”.

 

Esto “solamente denota el nerviosismo de la dirigencia del PRD, al ver pasar de frente la migración de sus militantes y, sobre todo, de sus bases”.

 

“¿Cuál es el agravio que estamos causando?, ¿en qué se afecta al Partido de la Revolución Democrática?”, cuestionó Tapia Lastinere, y añadió que con esta resolución se violenta el artículo 46 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en relación con el artículo 41 de la Constitución.

 

 



comentarios
0