aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a segundo de la PGR en Juárez

Corresponsales| El Universal
Jueves 04 de diciembre de 2008

Ejecutan al subdelegado de la Procuraduría General de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua, Jesús Martín Huerta y a una mujer que lo acompañaba.

El mando investigaba el crimen del reportero Armando Rodríguez, quien fue atacado el 13 de noviembre cuando salía de su domicilio para dirigirse al periódico y dejar a su hija mayor en la escuela.

El doble homicidio, en el que perdió la vida Martín Huerta, ocurrió la tarde del miércoles cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Nissan con placas del estado de Texas, por el bulevar Cuatro Siglos. De acuerdo con información extraoficial, la mujer que lo acompañaba era su secretaria, quien sólo fue identificada como Marisela.

En las últimas 24 horas, en Chihuahua fueron asesinadas 11 personas más, entre ellas, el comandante de la Policía Ministerial, Víctor Natera Batres, coordinador del Grupo Especial de Fraudes, baleado en la capital del estado, cuando salía de su casa.

Otro homicidio relacionado con delincuencia organizada fue reportado frente a las instalaciones del 23 Batallón de Infantería de la Quinta Zona Militar. Aquí, fue colocada una cabeza con un cuchillo clavado; estaba colocada sobre la banqueta dentro de una cubeta y a su lado se dejó una cartulina con amenazas en contra del general Jesús Espitia, comandante de dicha guarnición militar y coordinador general del operativo conjunto Chihuahua. El resto del cuerpo se localizó en la caja de una pick up.

Mientras que, con ráfagas de rifles automáticos fue atacado el director de Policía y Tránsito de Navolato, Sinaloa, Olegario Gabino Terrazas, quien fue herido.

Autoridades policiacas informaron que el atentado ocurrió sobre el bulevar Emiliano Zapata, de Culiacán.

En Culiacán, sobre la avenida México 68, fueron asesinados a balazos cuatro hombres que viajaban en una camioneta Nissan, sin placas de circulación. Antes se reportó otro homicidio en esta ciudad y uno más en el municipio de Navolato.

Mientras que, tras el asesinato de un policía en Tepehuanes, Durango, cinco agentes pidieron su renuncia, dijo el alcalde Alfonso Peña.

Esta demarcación, pasó en junio de 2008 por una crisis similar al renunciar los 17 policías con que contaba. (Con información de Luis Carlos Cano, Javier Cabrera, Mónica P. Hernández y Julieta Martínez)



comentarios
0