aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan extender el plan a jueces, pide Calderón en estados

El Universal
Sábado 22 de noviembre de 2008

SANTIAGO DE CHILE.— Es deseable que la Operación Limpieza que se aplica en los cuerpos de seguridad federales también se replique y se profundice en estados, municipios e incluso en el Poder Judicial, expresó el presidente Felipe Calderón.

Ante el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien lo acompaña en esta gira por Sudamérica, el mandatario aseguró que en la lucha contra la delincuencia su gobierno no cederá y como muestra citó el operativo contra funcionarios y ex funcionarios que presuntamente fueron corrompidos.

Calderón, quien firmó un convenio de colaboración en seguridad y penitenciaria con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, dijo: “Hago votos para que este esfuerzo de depuración, de limpieza y de lucha contra la corrupción que ha generado el crimen organizado en las estructuras institucionales del país, se replique y profundice tanto en otros órdenes de gobierno, estatales y municipales, como en otros poderes”.

Calderón agradeció el reconocimiento de Bachelet en la lucha contra el crimen: “Quiero reiterar que el gobierno de México tiene un compromiso muy firme y decidido de luchar contra el crimen organizado y no sólo contra el crimen organizado, sino contra la corrupción que general”. (Sergio Javier Jiménez, enviado)

 



comentarios
0