aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profeco acusa de fraude a Neoskin en DF

Mario Andrés Landeros y Rebeca Jiménez Jacinto Reportero y corresponsal| El Universal
Martes 11 de noviembre de 2008
Calcula que al menos 100 mil personas resultaron afectadas

politica@eluniversal.com.mx

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal una denuncia por fraude contra la propietaria de la empresa Neoskin o quien resulte responsable.

El director general de lo Contencioso y de Recursos de la Profeco, Claudio Romero Velasco, informó que la dependencia ha recibido más de 2 mil denuncias vía telefónica y alrededor de mil quejas contra la empresa dedicada a la depilación láser, además de documentación de clientes, lo cual permitió reunir los elementos necesarios para presentar la denuncia.

El supuesto fraude, de acuerdo con Romero Velasco, consiste en que Neoskin incumplió los contratos de servicio de al menos 100 mil clientes al cerrar sin previo aviso los más de 100 locales con los que cuenta en el país.

El funcionario de la Profeco dijo que la propietaria de la empresa (Guadalupe Garza Martínez) “no ha dado la cara”, pues no ha respondido a los citatorios que la delegación de la Procuraduría en Nuevo León ha emitido. Romero Velasco dijo desconocer el monto del supuesto fraude.

En el Valle de México, la Profeco también busca que las personas que han denunciado estar afectadas por la desaparición de la empresa Neoskin, sean indemnizadas con la devolución de sus pagos, que van de 400 pesos por la depilación de bigotes hasta más de 20 mil pesos por la depilación definitiva de todo el cuerpo.

La Profeco recibió hasta ayer un promedio de 165 denuncias contra la empresa de depilación que tenía sucursales en Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, en las que se calcula se atendían 4 mil personas.

Teresa Garduño, delegada de la Profeco en los municipios aledaños a Tlalnepantla, señaló que sólo en esta región han recibido la denuncia de 100 personas afectadas por Neoeskin.

Ayer en Querétaro, decenas de mujeres acudieron a la Procuraduría de Justicia del estado para presentar una denuncia penal por fraude.

Según cálculos de las empleadas que laboraban en las dos clínicas de Neoskin que había en la ciudad, al menos 14 mil personas eran atendidas en esa empresa. (Con información de Juan José Arreola, corresponsal)



comentarios
0