aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan campaña a favor de mariguana

Horacio Jiménez| El Universal
Lunes 03 de noviembre de 2008

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El Partido Socialdemócrata (PSD) recolecta firmas de ciudadanos, intelectuales, académicos y políticos que impulsen la legalización de las drogas, como una estrategia en contra de la violencia y del crimen organizado.

A partir de hoy y hasta enero próximo en su página de internet el PSD lanzará una campaña electrónica, en las calles y en las universidades para que se firme el “Manifiesto por la Legalización del Consumo de la Mariguana”.

Luciano Pascoe, vicepresidente del PSD, anunció en conferencia de prensa que esta medida será para demostrar que “este tema si está en condiciones de ser discutido y debatido y apoyado por un sector muy importante de la población mexicana que está buscando este tipo de salidas”.

Además, será con el fin de generar las condiciones para que en el Congreso de la Unión se pueda debatir ampliamente la legalización de la mariguana.

Pascoe informó que al término de la firma del Manifiesto le harán llegar una copia a todas las entidades que “están teniendo reticencia en incorporarse al debate”.

“Los firmantes de este manifiesto no estamos en favor ni en contra del uso de la cannabis, tampoco hacemos apología de su consumo, conformamos, en cambio, un grupo amplio y plural que se manifiesta en favor de la legalización del consumo de mariguana”.

El PSD destaca tres razonamientos: que esta legalización reducirá el poder del narcotráfico, que permitirá atender el problema de las adicciones y que devolverá derechos a los adultos.



comentarios
0