aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nueva campaña de Sedena exhorta a denunciar delitos

Redacción| El Universal
Viernes 03 de octubre de 2008

justicia@eluniversal.com.mx

Por medio de espectaculares y carreteras federales, así como la publicación de desplegados en la prensa y hasta el reparto de trípticos y folletos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició en varios estados una campaña para invitar a la ciudadanía a denunciar “con valentía y seriedad” hechos delictivos.

Para facilitar la comunicación, las fuerzas castrenses presentan incluso varias opciones telefónicas y hasta direcciones de correo electrónico para que habitantes de Michoacán, Yucatán, Veracruz y Zacatecas llamen y proporcionen datos que permitan ubicar y detener a responsables de actos de violencia, delincuencia organizada y narcotráfico.

En Veracruz, los grandes anuncios de la VI Región Militar se concentran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica y en la capital.

También, en distintos puntos de carreteras federales que unen a Veracruz, Xalapa, Martínez de la Torre, Perote, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos, Cerro Azul y Coatzintla.

En Zacatecas se colocó una manta en una de las entradas de la 11 Zona Militar, en el municipio de Guadalupe, en la que se promueve la denuncia ciudadana y se pone a disposición de la población en general una lada gratuita, así como un correo electrónico (oncezonam@hotmail.com) que es monitoreado las 24 horas del día por personal militar.

A su vez, la X Región Militar, con sede en Yucatán, colocó espectaculares y publicó desplegados en medios escritos solicitando la colaboración ciudadana para avisar e interponer denuncias contra actos ilìcitos o ligados a la delincuencia organizada o el narcotráfico.

Las autoridades de la Región Militar aseguran que la información será confidencial y se manejará de manera anónima a fin de que no exista temor o dudas sobre la cooperación de los ciudadanos en esta tarea.

En Michoacán, el Ejército Mexicano, a través del 82 Batallón de Infantería con sede en el puerto de Lázaro Cárdenas, exhorta a la población a que de manera anónima, informe a la Sedena cualquier situación que considere anómala.

Así, puso a disposición el teléfono 753-53-2-24-24 y el correo sdn82bidenunciaanonima@hotmail.com.

Sin proporcionar mayores datos ni cifras precisas, personal militar informó que este mecanismo ha comenzado a surtir efecto. (Con información de Azucena Silva, Yazmín Rodríguez, Irma Mejía, Edgar Avila y Rafael Rivera)



comentarios
0