aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pagaron 6mdd de rescate

Silvia Otero| El Universal
Domingo 03 de agosto de 2008
De acuerdo con fuentes judiciales, la familia del empresario Alejandro Martí pagó un rescate de 6 millones de dólares, para recuperar a su hijo de 14 años, Fernando Martí, secuestrado hace 60 días; sin embargo el menor fue asesinado y su cuerpo se localizó el viernes pasado, en la cajuela de auto en Coyoacán

silvia.otero@eluniversal.com.mx

De acuerdo con fuentes judiciales, la familia del empresario Alejandro Martí pagó un rescate de 6 millones de dólares, para recuperar a su hijo de 14 años, Fernando Martí, secuestrado hace 60 días; sin embargo el menor fue asesinado y su cuerpo se localizó el viernes pasado, en la cajuela de auto en Coyoacán.

El crimen es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que inició la averiguación previa AP/FBJ/BJ5-T1/00498/08-06, luego de que en calles de la colonia Villa Panamricana, se encontró el cuerpo de la víctima, con un mensaje: “Por no pagar, atentamente La Familia”, en alusión a sicarios del cártel del Golfo.

Una línea de investigación apunta a la autoría del grupo autodenominado La Banda de la Flor, que tras perpetrar el plagio en junio, asesinaron al chofer y al escolta de Fernando Martín; sus cuerpos aparecieron el 5 de junio, y junto un crisantemo amarillo, huella de la banda.

A pesar de que se negoció el rescate, las autoridades locales presumen que el menor murió a los pocos días de ser secuestrado, pues cuando se encontró su cadáver, tenía alrededor de un mes de haber fallecido.

Como los secuestradores no cumplieron lo pactado, el martes pasado la familia de la víctima publicó un desplegado con un mensaje para los captores: “Grupo de La Flor yo les cumplí; llevamos dos meses esperando a nuestro hijo, tenemos dos millones de razones si nos lo regresan. Comuníquense”.

Autoridades presumen que el narcomensaje junto al cuerpo era para desviar las investigaciones, y atribuir el crimen al narcotráfico, aunque la PGR no descarta atraer el caso por crimen organizado y ante la peligrosidad de la banda que perpetró el crimen.



comentarios
0