aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cede laboratorio; bajará precios

El Universal
Sábado 02 de agosto de 2008
Antirretrovirales

Sólo un laboratorio de los siete que le venden al gobierno mexicano medicamentos antirretrovirales con patente para enfermos con VIH-sida, aceptó reducir los costos de dos de sus productos en 37.5% y 41%, lo que implicará un ahorro de 55 millones de pesos anuales.

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, anunció lo anterior e informó que se mantienen las negociaciones con los otros seis laboratorios aunque advirtió a los laboratorios que si no demuestran esta actitud de responsabilidad social, los sustituirán, pues, dijo, “no tenemos ningún compromiso con algún laboratorio”.

Entrevistado, al término de la inauguración de la Primera Conferencia de Ministros de Salud y Educación, que se realizó en la Cancillería, José Ángel Córdova detalló que la empresa Merck Sharp and Dohme disminuyó en el precio de Efavirenz de 777 a 458 pesos, lo que representa 41% de ahorro, así como Raltegravir que costará 6 mil 850.

Raltegravir, que es considerado un tratamiento de rescate y medicado a las personas que ya no responden a los tratamientos existentes y convencionales, es utilizado por 200 pacientes en la actualidad.

(Ruth Rodríguez, Natalia Gómez y Nurit Martínez)



comentarios
0