aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Beltrones entró hasta la cocina del PRD”

FRANCISCO RESÉNDIZ francisco.resendiz@eluniversal.com.mx| El Universal
Domingo 13 de julio de 2008
Advierte que no será su culpa si fracasan las negociaciones de la reforma energética y se pone a las órdenes del PAN para lograrla. Alerta que el Presidente está dando tantas concesiones que podría entregar la estafeta de 2012

Manuel Espino advierte que no será su culpa si fracasan las negociaciones en torno a la reforma energética y se pone a las órdenes del PAN, del presidente Felipe Calderón, para negociarla… ataja: “Sería de dar pena que la incapacidad política la justifiquen en el libro de un militante”.

A propósito de la publicación de su libro Señal de Alerta, bajo el sello Planeta, cuestiona al Ejecutivo por las concesiones que, afirma, ha dado a Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps, en contrasentido, sostiene, a lo que expresaba el michoacano siendo líder nacional del PAN. Advierte que si les da de más les entregará 2012.

En entrevista con EL UNIVERSAL, este norteño de acento campirano y manoteos marcados, niega que esté resentido con Calderón, pero ratifica que fue espiado y que espera que el mandatario no haya estado presente cuando se decidió seguirlo; “sería lamentable”, indica.

“Ya esperaba de los calderonistas el trato que me dieron, no fue una sorpresa”, dice sin rubor, incluso sonríe socarrón. Sobre Gordillo asienta: “Si el presidente de la República tiene algún compromiso personal hay que pagarlo”… “creo que se le está pagando de más”.

¿Por qué escribir un libro con contenido político?

Es necesario advertir a los mexicanos que están pasando cosas que hacen suponer que nuestra política mexicana pudiera retroceder. Debemos evitar una regresión al autoritarismo… Que gane el PRI con un personaje represor como Manlio Fabio Beltrones, es de temerse. Es un hombre peligroso.

Hace la advertencia a unos meses del inicio del proceso electoral de 2009.

Manlio ha aprovechado la necesidad de reformas para vender caro su servicio a la República… lo vamos a ver operando para hacerse del control de la Cámara de Diputados, como ya lo tiene, en los últimos tres años del sexenio, poniendo candidatos, no sólo en su partido, si no que le pregunten al PRD cuántas veces se les ha metido por la cocina.

El senador Gustavo Madero dijo que su libro no ayuda a la unidad panista y que afecta las relaciones del PAN con otros partidos en el Congreso.

Le llamé y él ya ofreció una disculpa… entendió que se equivocó. Y luego dejó entrever, como diciendo que esto dificulta las negociaciones...

En la medida en que pasa el tiempo la iniciativa del Presidente se hace chiquita, si se tardan más van a sacar una cosa pequeñísima... Se lo digo a los senadores: si no sacan su trabajo no volteen a ver Señal de Alerta para decir que fue el culpable, si quieren les ayudo a negociar.

¿Es su intención dinamitar la relación del PAN en el Congreso o censurar al Felipe Calderón?

Sería una expresión de mucha pobreza política y una gran inmadurez que alguien en mi partido pusiera como pretexto de las malas relaciones que pudiera haber con otros partidos al libro.

¿Es un error del presidente brindar tantas concesiones, cono dice usted, a Beltrones?

No es lo mejor porque confunde, recuerdo argumentos del presidente Calderón, siendo presidente del PAN, que en situaciones semejantes su opinión y actitud eran diferentes, lo menos que puedo decir es que no lo comprendo… sólo advierto que si les da de más a la mejor les termina entregando la estafeta de 2012, porque no sólo es Beltrones.

 

 



comentarios
0