aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex secretario de AN no ve su cambio como un descenso

Arturo Zárate| El Universal
Lunes 16 de junio de 2008
Anaya Llamas niega diferencias entre Martínez y Mouriño

arturo.zarate@eluniversal.com.mx

El senador José Guillermo Anaya Llamas, quien no cree que sea un descenso haber pasado de la secretaría general del PAN para convertirse en vicecoordinador de su grupo parlamentario, presume que Felipe Calderón y Germán Martínez son su principal fuente de inspiración.

Rechaza la versión de que su cambio obedezca a un supuesto diferendo entre el líder panista Martínez Cázares y Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación. Sostiene que no hay nada al respecto y que ahora está contento con la misión asignada.

Sólo estuvo seis meses en la secretaría general panista y está “agradecidísimo” con la oportunidad que tuvo de empezar el proyecto para reorganizar al partido, con una nueva visión. Jura que hay una excelente relación entre el dirigente de Acción Nacional y el jefe de la política interior.

Debido a que la salida inesperada de Creel de la coordinación parlamentaria en el Senado acaparó los reflectores, en los medios se le restó importancia al caso de Anaya.

José Guillermo Anaya Llamas es un político identificado dentro del equipo de Juan Camilo Mouriño, a quien se le atribuye haberlo promovido en diciembre del año pasado para la secretaría general.

Según fuentes legislativas y del PAN, Anaya se volvió incómodo para Germán Martínez y por eso éste decidió llamar a su amigo diputado Rogelio Carbajal para ocupar la secretaría general panista.

Las mismas fuentes señalan que la gota que derramó el vaso fue la presunta recomendación de Mouriño a Martínez para que relevara al diputado Héctor Larios de la coordinación en la Cámara Baja. Martínez optó por deshacerse de Anaya, cercano a Mouriño.

—¿Es cierto que forma parte del equipo de Mouriño?

—Yo soy un panista que tiene a Felipe Calderón Hinojosa y Germán Martínez como su principal fuente de inspiración.

—¿Descarta usted diferencias entre Germán Martínez y Juan Camilo Mouriño?

—Es mentira total. Las especulaciones se irán cayendo en los próximos días. Hay una excelente comunicación de Germán y Mouriño.



comentarios
0