aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH: pobreza y crimen son los nuevos desafíos

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Martes 06 de mayo de 2008
El presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que su gobierno será intransigente “en contra de quienes pretenden destruir el tejido de nuestra sociedad y envenenar a nuestra juventud, con quienes prefieren ver derruida la patria para ganar poder y bienes materiales”

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

PUEBLA, Pue.— El presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que su gobierno será intransigente “en contra de quienes pretenden destruir el tejido de nuestra sociedad y envenenar a nuestra juventud, con quienes prefieren ver derruida la patria para ganar poder y bienes materiales”.

Calderón presidió en esta ciudad la ceremonia del 146 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, donde reconoció que México enfrenta nuevos desafíos: “El embate de la criminalidad y de la pobreza, y en ese embate están sus mayores enemigos. Por ello, mi gobierno ha convocado a toda la nación para enfrentar, con unidad, este terrible mal”.

A unas horas de que se registrara una de las olas de violencia con mayor número de muertos en lo que va del año, Calderón aseguró: “No vamos a dar ni un paso atrás en nuestra lucha por la legalidad y la seguridad, porque queremos garantizar que los mexicanos puedan vivir mejor. Por ello libramos una lucha sin tregua para recuperar nuestros espacios públicos de manos de los delincuentes. Porque queremos construir un México libre de violencia, libre de drogas, libre de delincuencia”.

El mandatario, quien colocó una ofrenda floral en el monumento al general Ignacio Zaragoza y además tomó protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional, dijo que el otro enemigo que tiene México es la pobreza extrema, misma que “agobia a millones de familias y las priva de toda posibilidad de un mejor futuro. En este estado y en la mayoría, en todos los estados de la República, hay familias mexicanas que no tienen el mínimo sustento diario”.

Ahí aprovechó para promover la estrategia dada a conocer hace una semana llamada Vivir Mejor, lo que consideró es la razón de ser de su administración.

Erradicar la pobreza, agregó, “es una convocatoria a todos los actores políticos del país para combatir a fondo y erradicar en el mediano plazo la pobreza extrema. A esa gran causa nacional debemos sumarnos las mexicanas y mexicanos sin distingos sociales, religiosos, partidistas e ideológicos; saber entender lo que nos une y saber apartar aquello que nos divide”.

La inseguridad y la miseria, dijo, sólo pueden combatirse si se enfrentan con unidad.

“Por eso afirmo que es hora de sumar, no de dividir, que es hora de actuar y no de titubear ni de evadir la responsabilidad, porque la patria es, precisamente, lo que hoy nos demanda”, dijo Calderón.

El mandatario se trasladó posteriormente al boulevard Héroes del 5 de Mayo, para presenciar el desfile escolar-militar. El evento fue aprovechado por el gobernador poblano Mario Marín para promover su imagen, pues trabajadores del gobierno del estado y miles de estudiantes, a quienes dotó de uniformes, instrumentos musicales y transporte, le agradecieron su “apoyo” a través de mantas y figuras con la fotografía del mandatario local.



comentarios
0