aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oaxaca niega el arresto de servidores

Genaro Altamirano| El Universal
Martes 29 de abril de 2008

OAXACA, Oax.— El procurador de Justicia del estado, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, negó que funcionarios de esa dependencia hayan sido detenidos y aseguró que fueron traslados a la ciudad de México “por vía de colaboración” con la PGR.

El procurador descartó que dichos funcionarios tengan que ver con la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, reclamados por el Ejército Popular Revolucionario.

Dijo que el director de Servicios Periciales, Eduardo Romeo Ruiz —primo del gobernador Ulises Ruiz—, el subdirector técnico administrativo de la Policía Ministerial, Ricardo Canseco Gómez, y los peritos médicos Rosendo Avendaño López, Gerardo Trujillo Sánchez, Jaime Abraham Jiménez Díaz, Javier Matías Ruiz y José Luis Carmona Castillo, nunca estuvieron detenidos.

Sin embargo, Martínez Ramírez no se refirió al subdirector operativo de la Policía Ministerial estatal, Pedro Hernández Hernández, o al policía Ángel Reyes Cruz, arraigados desde ayer durante 90 días por la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SIEDO.

La defensa de Hernández y Reyes explicó que el arraigo fue decidido para tener tiempo y acopiar más pruebas sobre su presunta participación en la detención y desaparición de los eperristas Reyes Amaya y Cruz Sánchez, según denuncias de un testigo protegido.

El abogado Francisco López Thomas sostuvo que un “testigo protegido” de la PGR acusó al subdirector operativo de la Ministerial y al policía de haber detenido y desaparecido a los dos eperristas.



comentarios
0