aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘Zetas’ lanzan campaña para reclutar militares

Redacción| El Universal
Lunes 14 de abril de 2008
La invitación para incorporarse a sus filas apareció en una manta colgada en un puente

El grupo de sicarios conocido como Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo que opera en el norte de Tamaulipas, colocó ayer una manta en la avenida Reforma, la más importante de Nuevo Laredo, en la que hace una invitación directa a los militares para que deserten de sus filas y se incorporen a esta célula del narcotráfico.

La invitación es abierta también para quienes ya abandonaron o causaron baja del Ejército, y les ofrecen un “atractivo salario”, además de atenciones especiales para sus familias, sin especificar la forma en que lo harían, y para ello los convocan a comunicarse a un número telefónico.

Además, en la ciudad de Reynosa fueron colocados el sábado pasado, sobre carteles del gobierno federal en los que éste ofrece recompensa a la ciudadanía que realice denuncias anónimas, letreros en hojas tamaño carta con la siguiente leyenda: Se solicitan ex militares para formar grupo armado, buen sueldo, 500 dólares.

Los letreros, que consignan un número de teléfono, aparecieron sobre propaganda pegada en los muros del Puente Broncos, en las calles del bulevar Hidalgo.

EL UNIVERSAL marcó en diversas ocasiones y en todas el número remitió a un buzón para dejar mensajes.

El agente del ministerio público en Reynosa, inició ya una averiguación previa.

En Laredo la manta estuvo colgada en un puente peatonal ubicado en el cruce de las avenidas Reforma y 15 de Septiembre, donde se ubican varios centros comerciales.

Mide unos cinco metros de largo por 1.5 de ancho, y pende de los barandales del puente peatonal. Está a la vista por los peatones y automovilistas que circulan de norte a sur por Reforma, y en ambos sentidos por la 15 de Septiembre. Un grupo de militares acudió al lugar donde se ubica la manta, tomó fotografías sin inspeccionar el área, y se retiraron.

De esta invitación directa al Ejército, la Secretaría de la Defensa no ha emitido opinión alguna, aunque en opinión de fuentes castrenses se trata de una reacción natural y una forma de manifestar su inconformidad, por los operativos que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en el norte de la entidad.

Uno de los operativos fue el decomiso de poco más de 6 millones de dólares que el Ejército detectó el primer día de abril, en el interior de la caja de un tráiler que estaba estacionado en el kilómetro 22 de la Carretera Nacional.

A raíz de ese hecho, el viernes 11 de abril cerca de 150 personas se manifestaron en contra del Ejército mexicano a las afueras de la presidencia municipal, para exigir su salida de la ciudad.



comentarios
0