aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman detención en ‘narcosepelio’

Silvia Otero| El Universal
Domingo 13 de abril de 2008
Ejército decomisó dos vehículos en los que había mariguana, armas largas, cargadores y cartuchos

silvia.otero@eluniversal.com.mx

En una operación militar por aire y tierra, elementos del Ejército mexicano irrumpieron el martes en el sepelio de un narcotraficante integrante del cártel de Juárez, en el panteón municipal de Villa Ahumada, Ciudad Juárez; alrededor de 50 elementos de élite lograron la aprehensión de ocho presuntos miembros de la organización, entre los que se encuentra un policía municipal.

Ante el despliegue militar, algunos de los asistentes al entierro del capo Gerardo Gallegos, dispararon contra los dos helicópteros que sobrevolaban el cementerio municipal, pero eso no impidió que los elementos de la brigada de paracaidistas lograran descender, y con apoyo de células ubicadas en tierra se detuviera a todos los sospechosos.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la operación militar y detalló que obtuvo información de que en el panteón municipal de Villa Ahumada, se realizaba el sepelio de Gerardo Gallegos, quien murió en el enfrentamiento entre bandas rivales, que se registró durante la semana en la comunidad de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Por ello, se asignaron a 35 elementos y cuatro vehículos militares, pertenecientes al 76. Batallón de Infantería, así como a un grupo de apoyo aéreo, integrado por 15 elementos de la Compañía del Grupo de Operaciones Especiales de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, a bordo de dos aeronaves.

En el lugar lograron ser detenidas ocho personas, presuntos narcotraficantes: Lorenzo Gallegos Rodelo, Manuel Rosas Rodríguez, Omar Treviso Andrasola, Salvador Mendoza Rodríguez, Jorge Adrián Ortega Gallegos, Gerardo Grajeda Jinez, Jesús Manuel Valdez Marcial y Héctor Adrián Barrón Barrón, policía municipal de Villa Ahumada.

Todos los sospechosos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con dos vehículos en los que se encontraron 46 kilogramos de marguana, así como cuatro armas largas, (dos fusiles AK-47, una carabina calibre .223 y un fusil Bushmaster, además de tres cargadores y 74 cartuchos.



comentarios
0