aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército decomisa dos arsenales en Chihuahua

Luis Carlos Cano, Javier Cabrera e Irma Mejía| El Universal
Sábado 16 de febrero de 2008
Aseguran 51 armas y más de 13 mil cartuchos

CHIHUAHUA, Chih. — En Chihuahua, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional decomisó en dos acciones 51 armas de fuego y más de 13 mil cartuchos.

Al noroeste del estado, en el municipio de Buenaventura, se encontraron en una casa de seguridad siete fusiles R-15, ocho AK-47 y un fusil HK-223 tipo G3 de alto poder, de uso exclusivo del Ejército.

Entre 9 mil cartuchos, granadas de gas lacrimógeno y silenciadores de armas, había prendas con las siglas de la AFI.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, también en una casa de seguridad, se encontraron 25 AK-47; ocho pistolas; dos rifles calibre .50, de los usados por francotiradores; 124 cargadores; 4 mil cartuchos y chalecos antibalas.

Por segunda ocasión en seis días, en Navolato, Sinaloa, se decomisó armamento. A un costado del panteón municipal se hallaron 10 armas de fuego, entre ellas cuatro rifles y 86 cartuchos útiles de diversos calibres.

La PGR señaló que a través de una denuncia anónima se logró localizar dicho arsenal, que se encontraba oculto entre cobijas.

Ejército revisa a policías de Linares

El Ejército mexicano tomó las instalaciones de la Policía Municipal de Linares para revisar a los agentes y sus armas, e instaló retenes en los diferentes accesos a la ciudad.

Unos 200 soldados del grupo de élite, conocidos como boinas rojas, solicitaron la noche del jueves a los policías municipales y de tránsito que entregaran sus armas de cargo. Fueron revisados corporalmente, así como las patrullas y teléfonos celulares.

Al término del operativo, los militares resguardaron la mayoría de las armas y las oficinas de la policía local. Se informó que los preventivos laboraron apoyados por el Ejército, que ayer realizaron patrullajes en la ciudad.

Asimismo, instalaron puntos de revisión en las carreteras que conducen a Monterrey, Nuevo León, y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Cristian Gómez, director de Seguridad Pública municipal, comentó que las acciones de los militares son parte de un operativo de rutina.

En Aguascalientes, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat informó que que serán cesados 12 policías ministeriales por su presunto vínculo con el crimen organizado.

La “limpia” también se efectúa en la Secretaría de Seguridad Pública, donde 40 elementos son investigados y podrían ser dados de baja.



comentarios
0