aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO asegura que mayoría en PRD rechaza a Calderón

Lilia Saúl y Jorge Octavio Ochoa| El Universal
Martes 12 de febrero de 2008
No legitimarlo, resolución del partido, afirman candidatos a la dirigencia

lilia.saul@eluniversal.com.mx jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador y los cuatro candidatos a la dirigencia nacional del PRD aseguraron que la mayoría de los simpatizantes perredistas no reconocen a Felipe Calderón como presidente de México.

López Obrador dijo que no aceptará a Calderón “porque es una imposición, es un presidente usurpador”, al preguntarle su opinión sobre la más reciente encuesta nacional de Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL, que releva que más de la mitad de los ciudadanos que se consideran perredistas manifiesta que el próximo líder del sol azteca debe reconocer a Calderón como presidente.

“Yo tengo otra información… de que la mayoría de los simpatizantes y militantes del PRD sostienen que no debe reconocerse a Calderón, porque es espurio y porque es fruto podrido del fraude electoral. Pero ya ven, hay muchas encuestas y muchas opiniones, yo las respeto todas”, expresó el tabasqueño.

Alejandro Encinas, Camilo Valenzuela, Jesús Ortega y Alfonso Ramírez Cuellar, candidatos a la dirigencia nacional del PRD, advirtieron que el no reconocimiento a Calderón es la resolución del décimo Congreso Nacional del PRD.

Encinas dijo irónico que no es 79% de los mexicanos, sino solamente mil perredistas.

Cárdenas

En conferencia de prensa, López Obrador le respondió a Cuauhtémoc Cárdenas al hablar sobre el “boxeo de sombra” que se ha dado en torno a la supuesta privatización de Pemex, y aseguró que sí hay un plan.

“Yo respeto mucho al ingeniero Cárdenas, yo tengo la información que quieren entregar el petróleo a extranjeros y que están trabajando para eso, que hay reuniones permanentes entre las cúpulas del PRI y del PAN, que ya presentaron el proyecto de reforma al Consejo Coordinador Empresarial, que han hecho consultas con empresas extranjeras y que están esperando el momento propicio para presentar la iniciativa”, dijo.

Anunció que de presentarse una iniciativa para privatizar el petróleo llevarán a cabo el 24 de febrero, a las 11 de la mañana, un acto frente a la Torre de Pemex, para presentar el plan de resistencia civil pacífica.

Primera impugnación

A 40 días de las elecciones, dos de los candidatos a la presidencia nacional del PRD expresaron ayer su preocupación de que la contienda pueda “judicializarse” y terminar en el Tribunal Electoral por inequidad, uso poco claro de recursos y dudas sobre la transparencia del padrón.

Alfonso Ramírez Cuellar y Alejandro Encinas advirtieron que el Comité Técnico Electoral “debe recibir ya” los recursos suficientes para preparar las elecciones y el primero propuso incluso que el CEN del PRD se declare de inmediato en sesión permanente para resolver los problemas que se han presentado.

Ayer se registró la primera impugnación formal: Miguel León López, otro de los candidatos a la presidencia nacional, remitió un escrito a la Comisión Técnica Electoral, para exigir que retire la candidatura de Jesús Ortega, por presunto incumplimiento de Estatutos.

Camilo Valenzuela reiteró su exigencia para que la Convención Nacional Democrática y el gobierno legítimo se salga del proceso.



comentarios
0