aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mouriño se reúne hoy con Zavaleta

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
Lunes 28 de enero de 2008
Encauzar diálogo con el Congreso, el objetivo

jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

El recién nombrado secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño se reunirá este lunes, a las 8:30 de la mañana con la presidenta de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta en las oficinas de la legisladora para iniciar conversaciones sobre las reformas pendientes en el Congreso, la reforma del Estado y los problemas de seguridad que vive el país, informaron fuentes de la Cámara de Diputados.

Es previsible que en dicho encuentro analicen también el conflicto que se ha generado en torno al nombramiento del titular del IFE y dos consejeros más. La reunión tendrá una duración aproximada de 45 minutos, señalaron. Esta será la primera vez que Mouriño visita San Lázaro en su calidad de secretario de Estado, con lo cual busca encauzar el diálogo con el Congreso de la Unión.

Para el secretario de Gobernación no será nuevo este acercamiento. Cabe recordar que fue el encargado de hablar a nombre del presidente Calderón en la ceremonia de instalación de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión para negociar la reforma de Estado.

Desde que tomó posesión, Juan Camilo Mouriño estableció contactos con todas las fuerzas políticas del país, incluido el PRD, con cuyo dirigente nacional sostuvo un corto diálogo telefónico según trascendió en ese momento. Sin embargo este partido sostiene su postura de no reunirse con el funcionario.

Mouriño ha sostenido además reuniones con los dirigentes nacionales de algunos partidos como el PRI, Alternativa y Nueva Alianza.



comentarios
0