aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso espera ya la reforma energética

Andrea Merlos y Ricardo Gómez| El Universal
Jueves 10 de enero de 2008
Insiste perredismo en que no tolerará privatizaciones

andrea.merlos@eluniversal.com.mxRicardo.gomez@eluniversal.com.mx

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), confirmó que esperan para febrero próximo los proyectos de reformas laboral y energética de parte de la Presidencia de la República, mismos que, adelantó, sufrirán modificaciones conforme a los acuerdos que logren los partidos políticos.

La diputada del PRD adelantó que las reformas se analizarán a fondo en el Congreso, pues esta Legislatura ha dejado en claro que no aprobará nada a ciegas, “hasta el momento todas las iniciativas del presidente las hemos modificado”.

En tanto, legisladores del PRI, PAN y PRD declararon estar listos para iniciar la discusión de la reforma energética.

El coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa coincidió en que es en 2008, cuando pueden lograrse dos de las reformas tan anheladas por el gobierno, como es la laboral y la energética.

Será a finales de este mes cuando su partido discutirá el tema en su reunión plenaria que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, y delineará las prioridades en torno a estas reformas, siendo una prioridad la reducción de tarifas eléctricas.

Lo anterior, a pesar de que reconoció que son los senadores quienes impulsarán la reforma energética.

Por su parte, el diputado del PAN Gregorio Barradas afirmó que la entrada de recursos privados nacionales al sector energético, beneficiarían a Pemex, ya que se convertiría en una empresa más competitiva.

“Debemos dialogar mucho sobre el tema y lograr avances, aunque de entrada, la Constitución prohíbe la entrada de capitales extranjeros en la explotación de recursos energéticos”, señaló.

Mientras, el PRD ratificó que no permitirán la privatización del sector energético, y que estarán atentos a lo que acuerden los senadores.



comentarios
0