aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




VFQ cita a Bush como testigo ante acusaciones

Ana Anabitarte| El Universal
Viernes 23 de noviembre de 2007
Muestra fotos de rancho sin modificación

MADRID.— El ex presidente Vicente Fox aseguró en una entrevista con la emisora Cadena Ser, que el presidente de EU, George Bush, y el ex secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, son “testigos de calidad”, de que él es inocente de las acusaciones de enriquecimiento ilícito que pesan sobre él. Además responsabilizó a EL UNIVERSAL de publicar “reportes periodísticos sin fundamentos” y “meter a su familia” en acusaciones falsas.

Para probar su inocencia, el ex mandatario mostró una fotografía tomada en 2001 en su rancho de San Cristóbal donde está con Bush y Powell y que en su opinión demuestra que el lugar no ha sufrido ninguna modificación desde entonces.

Tras recordar que él fue “el primer Presidente de la República Mexicana en toda la historia que hace públicos su declaración patrimonial, sus finanzas personales, sus ingresos, sus egresos, su patrimonio y además soy el presidente que generó en México la Ley de Transparencia y Acceso a la Información”, dijo que pone “a disposición de cualquiera toda la información que requieran las instituciones”, y se mostró tranquilo y “sin preocupación alguna”.

En su opinión, las acusaciones se deben a “una acción de la oposición con propósitos eminentemente políticos. A mí lo que me interesa es construir hacia delante y no quedarme en ese pasado todavía muy peleado de oposición y de gobierno, así que yo camino por la calle, veo a la gente cara a cara, la veo a los ojos porque no tengo nada que ocultar”.

Cuestionado por la periodista sobre las informaciones de EL UNIVERSAL que involucran a su familia en acusaciones de enriquecimiento, Fox dijo: “aquel que acuse, que presente pruebas porque están presentando reportes periodísticos sin sustento alguno”.

Durante la plática, Fox también habló del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que aspira a “reelegirse permanentemente y a ser ‘el Fidel Castro del siglo XXI’ y tiene aspiraciones dictatoriales”. Y le acusó de “regalar el pescado y no enseñar a pescar” y de hacerlo, además, con “un pescado que no es de él”.



comentarios
0