aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón celebra golpe a nexo de cárteles de drogas

Sergio Javier Jiménez y Silvia Otero| El Universal
Miércoles 03 de octubre de 2007
‘La Reina del Pacífico’ es peligrosa, señala

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx silvia.otero@eluniversal.com.mx

CHETUMAL, QR.— En la lucha contra la delincuencia organizada no claudicaremos ni bajaremos la guardia, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien celebró la aprehensión de Sandra Ávila Beltrán y Juan Diego Espinosa Ramírez, presuntos narcotraficantes que eran el nexo entre bandas de Colombia y México.

El mandatario aprovechó la puesta en marcha del programa Rescate de Espacios Públicos en esta ciudad fronteriza para referirse al trabajo hecho por su gobierno en materia de seguridad en nueve meses de administración.

Aseguró que los decomisos de enervantes y las detenciones, de los cuales dijo no recordar el número debido a que han sido varios e importantes, dan muestra del compromiso que asumió desde que tomó el poder: “El viernes pasado fueron detenidos, entre muchos que se han detenido este año, la verdad ya perdí la cuenta, dos de los delincuentes más peligrosos y de los más importantes de Latinoamérica; una es la famosa Reina del Pacífico, o del Sur, Sandra Ávila Beltrán, y otro es un colombiano, un narcotraficante, Juan Diego Espinosa Ramírez”.

Con la detención de ambos, aseguró, se desmanteló uno de los principales enlaces con los cárteles de Colombia; “cuenta con muchas órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, por operar recursos de procedencia ilícita. Y con la detención de estos dos personajes estamos desmantelando un vínculo para pasar cocaína desde Colombia hacia México y Estados Unidos”.

Hizo un recuento de las detenciones logradas en nueve meses de gobierno y citó casos como el de la avioneta que la semana pasada cayó en el municipio de Tixkokob, donde, aseguró, “evitamos que un avión, cargado con casi cuatro toneladas de cocaína aterrizara o en Cancún o en Mérida, como quería; finalmente tuvo un aterrizaje forzoso, decomisamos las cuatro toneladas de cocaína, atrapamos a sus tripulantes y a la gente que fue a recoger la mercancía”.



comentarios
0