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IFE gastará 13.5 mdp para reforzar imagen

Francisco Reséndiz| El Universal
Martes 10 de julio de 2007
El eje será la difusión de la educación cívica y la cultura política, señalan

Ante la insistencia de actores políticos y sociales sobre la necesidad de remover el Consejo General del IFE, consejeros electorales dejaron claro que están en funciones plenas y ocupados en los preparativos de la elección federal intermedia de 2009.

Las consejeras Alejandra Latapí y María Teresa González asentaron que trabajan ejerciendo sus atribuciones y facultades de cara a la ciudadanía y que además, como parte de sus funciones, se han sumergido en el trabajo de la reforma del Estado.

En el marco de la presentación de la campaña publicitaria del IFE 2007-2009, que tendrá un costo de hasta 13.5 millones de pesos para reforzar la imagen del organismo ante la ciudadanía, Latapí advirtió:

“Si se trata de declaraciones de carácter político, nosotros no podemos estar sujetos a modificar nuestras agendas de trabajo por declaraciones de los actores políticos”.

La consejera González subrayó que los consejeros electorales atienden, en términos de la reforma del Estado, lo referente al tema electoral. Recordaron que el organismo ha recibido más de 2 mil propuestas ciudadanas que se sistematizarán para entregarlas al Congreso de la Unión.

“La oportunidad del debate que se está dando es, justamente, poder entrarle de manera profunda a los asuntos sustantivos que requiere nuestra democracia electoral y donde las garantías las estamos dando, en la actualidad los consejeros que estamos presentes, para poder seguir funcionando y operando en todo el sistema político y en el sistema electoral”, dijo.

Sobre la campaña publicitaria, las consejeras electorales hicieron notar que el eje será la difusión de la educación cívica y la cultura política. La ganadora de la licitación fue Imaginería, Casa de Publicidad, en la que se gastarán 6.8 millones de pesos y la producción será de los Estudios Churubusco, con un máximo de 7 millones de pesos.

La consejera González aseguró que en el IFE se inicia una nueva etapa en términos de campaña institucional, en la que se concentran los esfuerzos del instituto por acercarse e interactuar con los ciudadanos.

“Dentro de las novedades de esta campaña está la concepción de educación cívica como elemento que nutre el planteamiento creativo y los contenidos, de tal manera que sea no sólo el eje articulador del mensaje institucional, sino el detonador de la comunicación del IFE”, apuntó.

Aclaró que las campañas institucionales son estrategias de largo plazo no tienen como finalidad, en este caso, responder a situaciones o eventos coyunturales. Los spots se transmitirán en tiempos oficiales.



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