aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Califican de arbitraria la revisión del IFE a ´spots´

Jorge Herrera| El Universal
Sábado 16 de junio de 2007
Viola la Carta Magna, aseguran partidos politicos

Las representaciones del PRI, PRD y el Partido Nueva Alianza (Panal) coincidieron en que el Instituto Federal Electoral (IFE) incurre en actos arbitrarios, de opacidad y violatorios a la Constitución, en el proceso "oficioso" iniciado para investigar 281 mil spots de radio y televisión que detectó como "no reportados" en los informes partidistas de campaña electoral de 2006.

El Panal, por ejemplo, interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de apelación para acusar que los consejeros del IFE incurren en la ilegalidad al emprender, sin respaldo legal, una investigación para determinar quién o qué partido pagó esos anuncios propagandísticos.

Luis Antonio González Roldán, representante de este partido político ante el IFE, acusó a la institución de caer en "la opacidad e ilegalidad" en sus acciones.

"Nos notificaron (12 de junio pasado) que iniciaban el proceso oficioso, pero no nos han dicho siquiera cuáles spots son motivo de la investigación", comentó.

El representante del PRI ante el IFE, Alfredo Femat Flores, dijo que este proceso oficioso constituye "un acto arbitrario y violatorio de la Constitución" y para sustentar sus dichos se refirió a la notificación que recibió sobre el inicio de las investigaciones.

Con fecha 12 de junio y la firma del secretario técnico de la Comisión de Fiscalización, Fernando Agíss Bitar, "se invocan artículos de la ley electoral (59.1 del Cofipe) y del reglamento de quejas (artículo 6.4) que nada tienen que ver con facultar a esta autoridad para iniciar un proceso oficioso".



comentarios
0