aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AN asegura que tiene solvencia para pagar multas del IFE

Lilia Saúl y Ricardo Gómez| El Universal
Lunes 04 de junio de 2007
Este año recibirá mil 197 millones de pesos y podrá saldar deudas

LEÓN, Gto.- A 27 meses de la gestión de Manuel Espino Barrientos, el PAN se declara en plena salud financiera, e incluso con solvencia económica para pagar las multas que se presenten por parte del Instituro Federal Electoral (IFE).

AN recibirá este año mil 197 millones de pesos, que le permitirán pagar con cierta holgura deudas que ascienden a 469 millones de pesos.

Aún con este gasto, le quedarán 728 millones; con ellos, hará frente a los procesos electorales que están en puerta.

Agustín Basilio de la Vega, director de la Comisión de Vigilancia del CEN de Acción Nacional, informó que este partido recibirá más recursos, pues fue el que más votos obtuvo en las pasadas elecciones federales.

Sobre el tema, Héctor Larios, coordinador de los diputados federales del PAN, informó que Price Water House Coopers audita todas las cuentas del Comité Ejecutivo.

"La Comisión de Vigilancia determinó que se auditaran las cuentas del partido, de los grupos parlamentarios locales y federales por esta empresa. La Comisión de Vigilancia es la que conoce de las recursos que se utilizaron, por ejemplo, en las elecciones de 2006 y si la misma empresa reportara alguna irregularidad, se da cuenta al CEN", precisó el líder de la banacada en la Cámara baja.

De las elecciones federales del 2006, el PAN entregó los reportes al IFE, los cuales han sido auditados también, explicó Larios.

Aseguró que la empresa no encontró ninguna irregularidad. Esas cuentas son revisadas actualmente por el órgano electoral.

Reformas estatutarias

En la vigésima asamblea nacional y la decimaquinta nacional extraordinaria del PAN se aprobaron en lo general las reformas estatutarias que sólo dan paso a cambios de forma, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mandató a este partido modificar algunos de sus artículos.

Sobre la reforma de estatutos, se aprobó la propuesta de la Comisión que el CEN elaboró y de las modificaciones aprobadas en lo general en diversos artículos y en lo particular quedaron pendientes el 11, 37 y 94.

Este último causó problemas entre la dirigencia nacional del PAN, pues el Tribunal afirmó que el CEN panista no tenía facultades para remover a dirigencias estatales.

Sin embargo, Espino y los secretarios del Comité consideran que el órgano electoral les ordenó dar certeza jurídica al proceso interno de remoción, pero otros panistas -simpatizantes de Calderón- consideran que el cambio debía ser de fondo, para evitar que el CEN tenga mayores facultades y remueva sin previa consulta al Consejo Nacional, a un dirigente estatal.



comentarios
0