aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ni tregua ni cuartel para enemigos de México: Calderón

Alejandro Torres| El Universal
Domingo 11 de febrero de 2007
"No nos vamos a rendir, ni ante provocaciones ni ante ataques contra la seguridad de los mexicanos", afirmó ayer el presidente Felipe Calderón, en clara respuesta a los grupos criminales que desafían a la autoridad

ZUMPANGO DE OCAMPO, Méx.- "No nos vamos a rendir, ni ante provocaciones ni ante ataques contra la seguridad de los mexicanos", afirmó ayer el presidente Felipe Calderón, en clara respuesta a los grupos criminales que desafían a la autoridad y agreden a la sociedad. Contra ellos, agregó el mandatario, se usará toda la fuerza del Estado.

"Mientras más violenta sea la destrucción del crimen hacia la sociedad, más contundente será la respuesta de los tres órdenes de gobierno (federal, estatales y municipales), de las Fuerzas Armadas y de la sociedad", subrayó al encabezar la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

En la ceremonia, realizada en la Base Aérea Militar Número 1, pidió la comprensión y el apoyo para las acciones contra el crimen organizado a todos los gobiernos locales, a los partidos políticos, a los Poderes de la Unión, a los medios de comunicación, a las iglesias y a toda la sociedad civil, por ser -indicó- una causa del interés superior de la nación.

"No daremos tregua ni cuartel a los enemigos de México, esta es una lucha que ganaremos entre todos los mexicanos si seguimos uniendo nuestras fuerzas, si continuamos sumando nuestra energía, nuestro talento y nuestra voluntad", expresó.

En la mesa de honor escuchaban los altos mandos de las Fuerzas Armadas: general Guillermo Galván, secretario de la Defensa; almirante Francisco Saynez, secretario de Marina, y general Víctor Estrada, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el hangar de la base aérea militar donde se desarrolló el acto estaban también los generales, jefes, oficiales, cadetes y tropa, a quienes Calderón instruyó a mantenerse firmes en el combate al crimen organizado.

El presidente Calderón Hinojosa señaló que los enemigos del país son los grupos criminales que pretenden sembrar zozobra, violencia y muerte entre los mexicanos. Contra ellos, indicó, se usará toda la fuerza de un Estado que es más fuerte que cualquier organización criminal.

"Vamos a utilizar toda la fuerza del Estado para responder a quienes desafían a la autoridad y a la sociedad, para responder a quienes retan a las instituciones y ponen en peligro el futuro del país",´puntualizó.

Y para ello pidió el apoyo de los ciudadanos, porque será una batalla "ardua y difícil, tomará tiempo, que costará recursos económicos y, por desgracia, vidas humanas".

"Por supuesto que no le pedimos al ciudadano común que se ponga en el frente de batalla, porque para eso basta y sobra la fortaleza de nuestras instituciones", subrayó.

Planteó la disyuntiva: "O rescatamos a México o cancelamos un futuro de prosperidad que merecen los hijos de todos los mexicanos".

Insistió en pedir la comprensión de los ciudadanos "para tener mayores recursos y poder seguir apoyando a las Fuerzas Armadas".

A su vez, el general Víctor Estrada expresó que la Fuerza Aérea Mexicana enfrenta el reto de modernizar su flota aérea con nuevos estándares de calidad y seguridad, para hacerla más eficiente.

Las Fuerzas Armadas tienen el desafío de mantenerse preparadas y modernizarse constantemente, a fin de garantizar el cumplimiento de las misiones que tienen encomendadas, agregó el militar.

Asimismo, el general Estrada hizo un reconocimiento a los soldados del aire que han muerto en el cumplimiento de su deber.



comentarios
0