aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón exenta de austeridad a militares

Sergio Javier Jiménez y Francisco Gómez| El Universal
Domingo 03 de diciembre de 2006
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, determinó que las Fuerzas Armadas del país quedarán exentas del plan de austeridad que anunció el viernes pasado

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, determinó que las Fuerzas Armadas del país quedarán exentas del plan de austeridad que anunció el viernes pasado con el cual, por decreto, disminuirá su propio sueldo, el de los empleados de la Oficina de la Presidencia y el de los altos funcionarios de su gobierno.

Al acudir a un desayuno con las Fuerzas Armadas en el Heroico Colegio Militar y a un día de haber rendido protesta en una atropellada ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Calderón reconoció que el país vive una transición compleja:

"Hoy México vive un proceso de transición complejo, en el que es preciso que todos actuemos con responsabilidad, con prudencia, con sensatez y con buena fe; pero también, y muy claramente, con firmeza, con determinación y con invariable apego a la ley y a la Constitución".

El viernes, en su primer mensaje tras rendir protesta, Calderón señaló: "Emitiré un decreto de austeridad en los gastos del Poder Ejecutivo y reduciré el salario del Presidente y de los altos funcionarios de mi gobierno para no incrementarlos hasta en tanto el Congreso revise una Ley de Sueldos de los Servidores Públicos".

Ayer, en su segundo día como titular del Poder Ejecutivo, Calderón hizo un amplio reconocimiento a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Aérea y Marina, guardando un minuto de silencio en honor a los integrantes fallecidos en su labor y les anunció modificaciones legales para sus ingresos, las cuales estarán contenidas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2007, que se espera entregue el 5 de diciembre.

Calderón Hinojosa les dio a conocer una breve lista con cambios a las condiciones de los integrantes de las Fuerzas Armadas:

"Incluiré las previsiones presupuestales necesarias para atender mejoras inmediatas a la remuneración y prestaciones de las Fuerzas Armadas: Para el Ejército, Fuerza Aérea y Marina propondré al Congreso un incremento sustancial en los haberes de tropa y marinería".

Además, anunció que "a los elementos del Ejército y Fuerza Aérea de tropa y oficiales más necesitados que reciben un sobresueldo, éste tendrá incrementos que permitan mejorar sus remuneraciones".

El primer mandatario se comprometió a realizar "acciones inmediatas" para mejorar las condiciones de acceso a créditos de vivienda, "de tal manera que puedan contar, además, con el crédito, con un apoyo de equipo de vivienda para los elementos de la tropa y de marinería de menores ingresos en las Fuerzas Armadas".

Otra medida será, añadió, mejorar las condiciones de las colonias y unidades habitacionales militares.

"Todas estas medidas permitirán un incremento. Sé que insuficiente, pero sí una mejora para el ingreso de nuestros soldados y marinos con el consiguiente mejoramiento de sus condiciones de vida", reconoció.

Calderón refirió que "las Fuerzas Armadas respaldan la voluntad popular de fortalecer la democracia que hemos conquistado con el concurso, el esfuerzo y el sacrificio de muchas generaciones de mexicanos".

En su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Calderón hizo un reconocimiento a la labor castrense y les dijo: "Sé que dan y darán su mayor y mejor esfuerzo para que nuestro país siga avanzando por la ruta de la libertad, la paz social, la concordia y la tolerancia. Sé que lo harán con su lealtad inquebrantable, con su institucionalidad a toda prueba, con su respeto invariable a la cadena de mando y al comando supremo".



comentarios
0