aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tomás Ruiz, líder del Panal; Kahwagi será secretario

Alberto Morales | El Universal
Jueves 30 de noviembre de 2006
Votaron 247 de los 308 consejeros nacionales de Nueva Alianza

Por unanimidad, el Consejo Nacional de Nueva Alianza eligió a Tomás Ruiz y Jorge Kahwagi como presidente y secretario general, respectivamente, de la Junta Ejecutiva Nacional de ese partido.

De acuerdo con la Comisión de Elecciones de Nueva Alianza, la fórmula integrada por el ex titular de la Lotería Nacional (Lotenal) y el ex diputado federal del PVEM fue la única que se inscribió en el proceso de renovación de la dirigencia.

En la votación estuvieron presentes 247 de los 308 consejeros nacionales de Nueva Alianza que participaron en la sexta asamblea extraordinaria del Consejo Nacional.

La nueva dirigencia sustituirá en el cargo a Miguel Ángel Jiménez y Juan Díaz, ex presidente y ex secretario general, por un periodo de tres años.

En su primera acción como presidente de Nueva Alianza, Tomás Ruiz dio espacio a sus colaboradores.

Nombró como coordinador Ejecutivo de Finanzas a Pablo Rivera Albarrán, quien fuera director de Administración de la Lotenal durante su gestión; en la coordinación Ejecutiva de Vinculación, designó a Laura Elena Herrejón, ex candidata del Panal al Senado.

En la coordinación Ejecutiva Política Electoral, colocó a Roberto Pérez de Alba, ex legislador priísta y como representante del Panal ante el IFE designó a Antonio González Roldán, ex diputado federal del PVEM en la pasada Legislatura.

En su discurso, Ruiz aseguró que México vive en riesgo pues “algunos que detentan el poder se escudan en la democracia para la inacción. Y otros simplemente son simuladores”.

A unos y a otros les dijo: “desde Nueva Alianza les decimos ¡ya páren- le!”, lo anterior en alusión a los legisladores del PAN y PRD que el martes pasado tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados.

El nuevo dirigente nacional exigió que se deje de usar a la democracia como refugio de la irresponsabilidad, pues consideró que eso es una anarquía y no una democracia.

En entrevista, Ruiz exhortó al PAN y al PRD a dejar a un lado sus posiciones irreductibles y urgió a que poner los intereses del país por delante.

“Más allá del espectáculo reprobable que estamos viendo, el problema de fondo es la incapacidad en que está cayendo el gobierno para operar”, dijo.

Ruiz rechazó que su cargo en Nueva Alianza se deba a su amistad con la líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fundadora del partido.

Jorge Kahwagi sostuvo que llegó a esa organización por su ideario liberal, por su compromiso con la educación y con la juventud mexicana.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes Roberto Campa Cifrián, ex candidato presidencial del Panal; Alberto Cinta, ex abanderado al gobierno capitalino por el mismo partido; Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del SNTE y senador de Nueva Alianza, así como secretarios generarles de las secciones del magisterio en todo el país, entre otros.



comentarios
0