aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados exhortan a Fox a revocar aumento en la leche

Andrea Merlos y Ricardo Gómez| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, exhortar al Ejecutivo federal a revocar el incremento en el precio de la leche Liconsa. El punto de acuerdo fue avalado incluso por los diputados del PAN, luego de que la semana se presentaron dos quejas sobre el alza ante la Comisión de Desarrollo Social.

"Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal en el ámbito de la colaboración entre poderes, para que se instruya al secretario de Hacienda y al Consejo de Administración de Liconsa, a efecto de que, conforme a sus respectivas competencias, revoquen el incremento al precio de la leche que distribuye esa empresa paraestatal, de 3.50 a 4.50 pesos, que entró en vigor el 17 de noviembre de 2006", señala el texto avalado en San Lázaro.

El diputado del PT, Pablo Leopoldo Arreola, fue el encargado de leer el dictamen de la Comisión de Desarrollo Social con base en las dos proposiciones con punto de acuerdo presentadas el 16 de noviembre por los diputados del PRI, Jorge Toledo, y de Nueva Alianza, Irma Piñeyro.

El exhorto al Presidente de la República fue avalado por el PAN después de que en su reunión plenaria, previa a la sesión de ayer, dos diputados cercanos a los círculos de poder del Comité Ejecutivo y del equipo de transición de Felipe Calderón, pidieron analizar temas como el alza de la leche, aunque significara no defender al titular del Ejecutivo federal; la razón tuvo que ver con quién pagaría los costos políticos de una decisión así.



comentarios
0