aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El gabinete alternativo de Clouthier y el PAN en 1989

El Universal
Martes 21 de noviembre de 2006
Los panistas lo consideraron una "innovación de su lucha política". Integrado, entre otros, por Diego Fernández de Cevallos, Carlos Castillo y Vicente Fox, buscaron dar propuestas y exigieron elecciones competitivas y limpias

El jueves 23 de febrero de 1989 Manuel J. Clouthier, apoyado por el Partido Acción Nacional, instaló el llamado gabinete alternativo como "innovación de su lucha política e instrumento para mantener a los gobernantes bajo una vigilancia constante". Por ello los panistas dieron un plazo de un año para que el gobierno de Carlos Salinas de Gortari abatiera definitivamente la inflación, así como para establecer mecanismos que garanticen procesos electorales competitivos y limpios.

El gabinete alternativo del PAN, se estableció con el propósito de aportar soluciones a los problemas nacionales, así como para analizar la política gubernamental y emitir juicios al respecto.

Fue el entonces presidente del PAN, Luis H. Álvarez, quien tomó la protesta a los integrantes del gabinete integrado de la siguiente manera: Manuel J. Clouthier, coordinador general: Diego Fernández de Cevallos, política interior; Rogelio Sada Zambrano, política económica; Vicente Fox Quezada, política agropecuaria; Carlos Castillo Peraza, política educativa y cultural; Jesús González Schmal, política exterior; Fernando Canales Clariond, infraestructura, servicios y empresas paraestatales; Moisés Canales, Salud y Ecología y María Elena Álvarez de Vicencio, política social.

(Centro de Documentación EL UNIVERSAL)



comentarios
0