aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón dice estar al margen del conflicto

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Viernes 27 de octubre de 2006
Deslinda al gobierno federal del caso; "no es problema del presidente Fox"

O TTAWA, Canadá.- "Niego rotundamente tener intervención en el caso de Oaxaca", aseguró el presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante una conferencia de prensa ofrecida en esta segunda gira de trabajo por esta nación.

Además, Calderón deslindó al gobierno federal del conflicto: "Yo estoy seguro de que el presidente Fox está poniendo la mayor diligencia y atención en este tema, a pesar de que no es un problema del presidente Fox, es claramente un problema del gobierno de Oaxaca y que tiene que resolver en el marco de su autonomía y su soberanía".

El presidente electo manifestó que hasta el momento no tiene "intervención alguna y no la tendré mientras no tenga yo, no tome yo posesión del gobierno, que lo haré, no tengan la menor duda, el 1 de diciembre".

Calderón Hinojosa dijo que hará votos para que "este asunto se resuelva por la vía pacífica, en la cual siempre tendré puestas mis esperanzas sin que eso implique claudicación que a nadie beneficia en el gobierno por parte de sus responsabilidades con la ley".



comentarios
0