aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD cuestiona agenda de Calderón

Andrea Merlos| El Universal
Miércoles 04 de octubre de 2006

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD y las coordinaciones parlamentarias junto con Andrés Manuel López Obrador integraron un documento de análisis a la agenda legislativa del presidente electo, Felipe Calderón, en el que exponen los 20 compromisos de campaña no incluidos en la propuesta panista.

El texto, que será presentado a los diputados federales el próximo jueves, señala la omisión en la agenda legislativa de Calderón: la autonomía del Ministerio Público, el mando único de policías, el consejo ciudadano de seguridad, la red de albergues para mujeres maltratadas, el primer empleo e incentivos fiscales a quien emplee adultos mayores, disminuciones al ISR, comités de empleo temporal y subsidios a la electricidad para las familias más pobres, entre otros.

En siete capítulos, el PRD explica una a una las propuestas de campaña no incluidas en la agenda legislativa de Calderón y evidencia aquellas que por su ambigüedad sólo cumplen con el objetivo de nombrarlas sin revelar la fórmula mediante la cual podrían hacerse realidad.

En economía, apunta el texto, no habla de acabar con los regímenes especiales; en materia de obra pública sólo dice que se desregularizarán, pero no especifica si se aumentará el presupuesto para las mismas; señala que deben iniciarse nuevas inversiones en el sector energético y adecuar el marco normativo, pero no incluye su propuesta de reducir o hasta subsidiar en algunos sectores los precios de la luz y de la gasolina.

En el tema de justicia social, los perredistas identificaron la omisión del equipo felipista de establecer un sistema de salud único.

"Lo nombra, pero no nos dice si el Estado será el sujeto obligado, como tampoco se refiere a la adecuación del ISSSTE para hacer viables las pensiones y se le olvida aquella promesa de que en el primer empleo no se pagará seguro social", expone el texto de tres cuartillas.

El coordinador del PRD en la Cámara Baja, Javier González Garza, aseguró que la agenda de la fracción del PAN es mejor y está más completa que la de Felipe Calderón, la cual consideró que es un anzuelo, un gancho para hacer creer que algo puede cambiar.



comentarios
0