aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adversarios presionan a magistrados: AMLO

Alberto Morales y Jorge Ramos| El Universal
Lunes 21 de agosto de 2006
Están emplazadospor la historia, señala

Andrés Manuel López Obrador afirmó sin ofrecer pruebas que no es aventurado señalar que "cañonazos" de dinero están a la orden del día, así como el ofrecimiento de cargos a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"No nos estamos chupando el dedo. Nuestros adversarios tienen sometidos a fuertes presiones a los magistrados y no es aventurado decir que están a la orden del día los cañonazos de dinero o los ofrecimientos de cargos públicos para el futuro", señaló el perredista.

"Los magistrados están emplazados, esa es la palabra, no por nosotros sino por la historia. Ellos tendrán que decidir si toman el camino de la traición o toman el camino de la dignidad, de la rectitud y del decoro. Ya se sabrá. Pronto vamos a saber cuál es el camino que han decidido tomar los magistrados", advirtió.

Al encabezar su asamblea informativa en el zócalo , también denunció que previo al 2 de julio la Secretaría de Gobernación presionó a gobernadores del PRI y hasta del PRD para que acarrearan votos en favor de Felipe Calderón.

"Los que no se alinearon, los que dijeron que no estaban de acuerdo, tuvieron bloqueos y todavía les están reteniendo las participaciones federales y todavía ahora son amenazados y tratados como traidores a la Presidencia de la República", denunció sin precisar nombres de mandatarios "presionados".

Firme, convocatoria a convención

López Obrador reiteró su convocatoria para la Convención Nacional Democrática del próximo 16 de septiembre a celebrarse en el mismo zócalo, fecha en que desfilan las Fuerzas Armadas con motivo del aniversario de la Independencia de México.

Si "el fraude se consuma y se rompe el orden constitucional, con apego al artículo 39 de nuestra Constitución, convoco a todos los ciudadanos a participar en la Convención Nacional Democrática".

Alegó que la decisión del Tribunal Electoral definirá la profundidad y el rumbo de su movimiento.

Ante sus seguidores López Obrador reiteró que no permitirán la imposición de un gobierno espurio. Los coros no se dejaron esperar con la frase "no estás solo".

Advirtió que si los magistrados avalan el fraude y no respetan el voto ciudadano, los magistrados terminarán por "desacreditar a las instituciones políticas y estarán quebrantando el orden constitucional".

En su discurso, el político tabasqueño acusó al presidente Vicente Fox de no actuar con la verdad y le pidió que reconozca que siempre ha querido hacerlo a un lado de la contienda política.

"De nada le sirve ir hipócritamente a la iglesia y confesarse si una vez que sale de la misa empieza a actuar contrario a la verdad".

Volvió al tema del video en el que el empresario Carlos Ahumada respalda su denuncia de que el tabasqueño llamó "conspiración política" en su contra, avalada por el presidente Fox y por "el mismo grupo que ahora quiere robarnos la Presidencia de la República".

Expuso que durante su sexenio, Fox se dedicó a bloquear el proyecto alternativo de nación.

Primero en 2004 con los "videoescándalos", luego con el desafuero y en noviembre del año pasado cuando le pidió al PVEM pactar con el PAN porque "yo representaba un peligro para México", aseveró el candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

Reiteró que Fox es un traidor a la democracia porque la utilizó como "bandera" para llegar al poder y luego la pisoteó para que una minoría continúe en el gobierno a cualquier costo.

Aseguró que no encabeza el movimiento de resistencia civil porque esté obcecado con llegar a la Presidencia de la República. "Yo no lucho por cargos públicos, yo lucho por ideales y por principios", justificó.

Las "pruebas" del fraude son palpables, afirmó el tabasqueño, pero frente a ellas "el candidato de la derecha y sus patrones, porque no olvidemos que a él lo ven como un simple gerente, como un pelele, como un títere, los que están detrás, los que lo tienen ahí y él mismo se han negado una y otra vez a aceptar nuestra propuesta de que se cuente voto por voto, casilla por casilla", dijo haciendo pausas de silencio que la gente llenó con insultos a Felipe Calderón.

Otra vez, admitió la posibilidad de que sus seguidores sean menos: "Aceptando sin conceder que se está menguando nuestro movimiento, tampoco nos preocupemos aunque quedemos pocos". Al final de su discurso lanzó vivas, entre ellos uno a la "resistencia civil pacífica".



comentarios
0