aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arturo Núñez justifica la aprobación de Fobaproa

Lilia Saúl | El Universal
Jueves 08 de junio de 2006
El ex priísta dice que hoy responderá el ataque artero de Felipe Calderón

Arturo Núñez Jiménez, candidato de la coalición Por el Bien de Todos al Senado, declaró que era necesario aprobar el Fondo de Protección al Ahorro Bancario (Fobaproa) pero no la forma como éste se instrumentó por Ernesto Zedillo.

El rescate bancario era el mal menor ante lo peor, que era acumular una deuda y por eso lo aprobamos. La propuesta de Ernesto Zedillo era mejor que la del PAN. Y sin embargo, fue la panista la que se aprobó, que terminó siendo la de la creación del IPAB impulsada por Fauzi Hamdam, dijo el ahora ex priísta en entrevista con EL UNIVERSAL.

Núñez Jiménez, quien fuera el coordinador de la bancada del PRI cuando se aprobó el Fobaproa, en la 57 legislatura, afirmó que no es una "incongruencia" estar con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial que se ha opuesto a la aprobación de este rescate, ya que "coincido con él en el sentido de que no se debió cargar a las personas adeudos de gente que apoyó más tarde a Zedillo o a Madrazo."

Insistió: "Era necesario rescatar a los ahorradores y cuidar a los deudores, víctimas de una tasa de interés que se disparó en un 400%. Tuvimos consciencia de las irregularidades cometidas", dijo el ex diputado federal del PRI.

Núñez afirmó que las acusaciones de Felipe Calderón en su contra, durante el debate, fueron "un acto artero con alevosía y ventaja porque yo no estaba en el debate", pero aseguró que responderá hoy a las "calumnias y mentiras" que el candidato panista dijo durante el debate.

Calderón Hinojosa le dijo a López Obrador durante el debate: "Usted postuló a Arturo Núñez, el coordinador de los diputados del PRI en esa época, que él sí defendió, aprobó y votó el Fobaproa y ahora es candidato a senador del PRD por Tabasco, su estado por cierto. Yo creo que esta incongruencia, este doble lenguaje de usted es inadmisible y tiene que explicarlos a la gente".

Calderón miente, acusa Cota Montaño

Por otra parte, Leonel Cota Montaño, presidente nacional del PRD, rechazó que fuera cierta la afirmación de Felipe Calderón, en el sentido de que, cuando el perredista era gobernador de Baja California Sur, éste recibía un sueldo de 250 mil pesos.

"Mi sueldo más alto fue por 135 mil 624 pesos netos mensuales y aclaró que el sueldo mensual en promedio fue de 87 mil pesos", dijo el perredista.

Incluso, presentó los documentos que avalaron sus dichos, presentando los talones de pago durante su mandato como gobernador.



comentarios
0