aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declara Brandy contra Trevi y Andrade

Carlos Coria Rivas/Corresponsal| El Universal
Martes 01 de febrero de 2000
Declara Brandy contra Trevi y Andrade

. (Foto: CARLOS CORIA/El Universal )


CHIHUAHUA, Chih.? Se presentó a declarar en esta ciudad Brandy Treviño, prima de Gloria Trevi, quien relató por más de cuatro horas las situaciones de violencia sexual que sufrió con Sergio Andrade.

A las 11:00 horas de ayer, proveniente de McAllen, Texas, Brandy llegó al Juzgado Cuarto de lo Penal y de inmediato fue conducida a la oficina del juez Héctor Talamantes Abe.

Ahí, los abogados de la familia Yapor, como los defensores de Marlene y Katia, escucharon, junto con los agentes del Ministerio Público, las declaraciones de los abusos que Sergio Andrade le infringió.

Al término de su declaración, Brandy Treviño dialogó fugazmente con los medios de información: ?Nada más vine para declarar las cosas que me pasaron, y realmente no quiero hablar de nada y lo quiero dejar como un final?.

Después evadió las cámaras, micrófonos y reporteros, auxiliada por dos agentes de la Policía Judicial del estado.

Evidentemente alterada por haber recordado en sus declaraciones las experiencias de violencia sexual que sufrió con Sergio Andrade y Gloria Trevi, Brandy Treviño suplicó a los reporteros que le permitieran retirarse sin más preguntas.

?Por favor, ¿me pueden dar respeto?, porque realmente no quiero pensar en eso?, balbuceó, para después, con la ayuda de dos policías locales, abordar un automóvil negro y retirarse con el abogado de la familia Yapor Gómez, Héctor Hugo Perea Arballo.

Éste indicó que en los próximos días presentarán ante el juez varias pruebas, como videos y documentos, testimonios de que la actitud de Sergio Andrade refleja a un sujeto con claras perversiones sexuales de las que hacía víctimas a menores de edad como Karina Alejandra.

?Vamos a aportar algunos otros medios de prueba, algunos documentos muy interesantes.?

Agregó que como una prueba más, la declaración de Brandy Treviño reafirma las características psicológicas de Sergio Andrade. ?Esto nos reafirma el tipo de sujetos que son Gloria Trevi y Sergio Andrade, en cuanto a los abusos sexuales y maltratos físicos que les profieren a sus víctimas?.

Dijo que las declaraciones de Brandy se refieren más a las acciones que en su contra perpetró Andrade, que lo que hizo Gloria Trevi.

Señaló que el testimonio de Brandy es importante porque con ello se puede visualizar la conducta ilícita y reiterada del clan, sobre todo ?cómo han ido depravándose en sus conductas, cómo maltratan señoritas, siempre con la preferencia de jovencitas menores de edad?.

Indicó que Brandy narró hechos que le sucedieron a partir de 1988 y 1989, además de otros que no puede dar a conocer públicamente, ?porque ella se siente mal, ella no persigue otra situación más que el poder declarar ante una autoridad, cosa que no había podido realizar nunca, haber expresado los hechos que ella conoció y fue sujeta?.

Aclaró que el testimonio de Brandy servirá como prueba en contra de Andrade y Trevi y que por ello el Ministerio Público y él mismo solicitaron su testimonio como prueba de cargo.

Finalmente, indicó: ?Con esto se deja muy en claro los apetitos desbordados sexuales de él (Sergio Andrade), en forma ilegítima?.



comentarios
0